Apple Studio Display: Diagnóstico Apple para reparaciones de autoservicio

Para ayudar a aislar la causa de un problema en un Studio Display, es posible que se te pida que uses Diagnóstico Apple para ejecutar paquetes de pruebas de reparaciones de autoservicio. Estos paquetes de pruebas te pueden ayudar a aislar problemas, investigar si es necesario reemplazar una pieza o verificar si una reparación se ha realizado correctamente.

Para acceder a los paquetes de pruebas, necesitarás un Mac y acceso a Internet. El Mac funciona como una consola de diagnóstico en la que introducirás el número de serie del dispositivo que estás reparando.

Deberás seleccionar el paquete de pruebas de diagnóstico recomendado, que mostrará los resultados de las pruebas en la consola de diagnóstico. Examina los resultados para tratar de aislar la causa de un problema en un Studio Display.

Cómo ejecutar Diagnóstico Apple para reparaciones de autoservicio

Requisitos

Para probar un Apple Studio Display, necesitarás lo siguiente:

  • Un Apple Studio Display que pueda encenderse y mostrar una imagen. Si el monitor no se enciende, muestra un mensaje que indica que está en modo de recuperación o muestra un icono de puntos suspensivos en lugar de una imagen normal, sigue los pasos de solución de problemas de encendido y arranque.

  • Un Mac para acceder al sitio web y la consola de Diagnóstico Apple para reparaciones de autoservicio, y para ejecutar Apple Service Utility. La consola de diagnóstico y Apple Service Utility requieren macOS Sonoma 14.1 o una versión posterior con Safari.

  • La última versión de Apple Service Utility con los recursos de Studio Display instalados.

  • Una conexión a Internet wifi o por cable en el Mac

  • Un cable Thunderbolt compatible

  • Un cable de carga USB-C

Nota: Aprende a iniciar el proceso de configuración del sistema en support.apple.com/self-service-repair.

Prepara el Studio Display

  • Asegúrate de que el monitor esté en posición vertical sobre una superficie dura, plana y estable con buena ventilación.

  • Desconecta todos los accesorios y cables USB-C conectados del monitor.

  • Conecta el monitor a una toma de corriente.

Entra en el modo de diagnóstico

  1. En el Mac, descarga Apple Service Utility. Abre el paquete del instalador e instala Apple Service Utility.

  2. Abre Apple Service Utility y comprueba la ventana principal para confirmar que la app se está ejecutando.

    Ventana principal de Apple Service Utility
  3. Si la ventana de recursos de Apple Service Utility muestra que los recursos de Studio Display no están instalados, haz clic en Instalar. Durante la instalación, se montará y desmontará una imagen de disco que contiene recursos, y puede aparecer en el escritorio.

    Recursos de Studio Display no instalados en ASURecursos de Studio Display instalándose en ASURecursos de Studio Display instalados en ASU
  4. Sigue las instrucciones de la ventana principal de la app para conectar el monitor y el Mac con el cable Thunderbolt.

    • Nota: Solo podrás conectar un Studio Display a la vez al Mac cuando ejecutes paquetes de diagnóstico.

      Studio Display se conecta al servidor Mac
  5. En la ventana principal de Apple Service Utility, confirma que el Studio Display está conectado al Mac. La ventana de la app mostrará el Studio Display y su número de serie. Aparecerá un mensaje de estado indicando que no se ha creado ninguna sesión de diagnóstico. Cuando inicies una sesión de diagnóstico, el estado cambiará para indicar que la app está preparada para ejecutar un diagnóstico. Estos elementos solo aparecerán si el monitor está conectado correctamente.

    Pantalla de Apple Service Utility esperando a que se inicie una sesión de diagnósticoPantalla de Apple Service Utility indicando que la app está lista para ejecutar el diagnóstico
  6. Cuando utilices diagnósticos, mantén Apple Service Utility ejecutándose en segundo plano. La ventana de la app mostrará el estado de la conexión antes, durante y después de ejecutar un paquete de diagnósticos.

    Apple Service Utility ejecutando diagnósticos
Apple Service Utility después de completar el diagnóstico

Inicia Diagnóstico Apple para reparaciones de autoservicio en el Mac

  1. En el Mac, ve a https://getsupport.apple.com/self-service-diagnostics.

  2. En la página Diagnóstico Apple para reparaciones de autoservicio, haz clic en Continuar.

  3. Selecciona Studio Display.

Regístrate e inicia una sesión de diagnóstico

  1. En la página Diagnóstico Apple para reparaciones de autoservicio, introduce el número de serie del Studio Display que estás probando.

    • Nota: Puedes encontrar el número de serie del monitor en la ventana de Apple Service Utility, junto al icono del monitor conectado.

  2. Haz clic en Iniciar sesión. Si el monitor no se registra en una sesión de diagnóstico, haz clic en Intentar de nuevo.

  3. Cuando hayas registrado correctamente el Studio Display, selecciona un paquete de pruebas de diagnóstico.

  4. Sigue las instrucciones y consulta los resultados de las pruebas de diagnóstico en el Mac.

Paquetes de pruebas de diagnóstico disponibles

Nota: Los paquetes de diagnóstico del Studio Display requieren un cable Thunderbolt compatible y la app Apple Service Utility ejecutándose en un Mac compatible con el Studio Display.

Inspector de recursos de monitor (DRI)

Este paquete de diagnóstico es una herramienta de clasificación rápida inicial que comprueba la presencia de interfaces y cámaras USB en el Studio Display, y prueba la funcionalidad de los altavoces, los micrófonos y la cámara.

Anomalías de la pantalla

Este paquete de diagnóstico interactivo muestra una serie de colores y patrones que ayudan a identificar anomalías de píxeles y suciedad. Este paquete no se utiliza para identificar anomalías gráficas ni problemas relacionados con la ausencia de vídeo.

Fecha de publicación: