Acerca de Verificación automática

Descubre cómo la verificación automática hace que iniciar sesión en apps y sitios web sea más cómodo, privado y accesible en el iPhone, iPad o Mac.

Cómo funciona Verificación automática

Algunas apps y sitios web utilizan un CAPTCHA (una secuencia de letras, números o imágenes generada al azar que te pide que identifiques caracteres distorsionados o que selecciones ciertas imágenes) para verificar que eres un ser humano y no un robot (o bot) cuando inicias sesión. A partir de iOS 16, iPadOS 16.1 y macOS Ventura, si ya has iniciado sesión en tu cuenta Apple en el dispositivo, la verificación automática te autentica de forma privada en las apps y los sitios web participantes para que no tengas que completar un CAPTCHA. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en la app o el sitio.

Verificación automática y privacidad

Verificación automática ayuda a proteger tu privacidad cuando inicias sesión en una app o sitio web. En lugar de pedirte que completes un CAPTCHA:

  • Un servidor de Apple valida el dispositivo y la cuenta de Apple.

  • Esta verificación se envía a un host de emisión de tokens de terceros que ha sido verificado por Apple. El host de emisión de tokens genera un token de acceso privado que te verifica de cara a la app o el sitio web.

Apple nunca sabe en qué app o sitio web estás iniciando sesión y no puede acceder a tu historial de navegación. El servidor de emisión de tokens solo sabe que has superado la verificación y nunca aprende información sobre tu dispositivo ni tu cuenta de Apple. La única información que se proporciona a la app o al sitio web es el token de acceso privado.

Ajustes de Verificación automática

Verificación automática está activada de forma predeterminada. Si desactivas la verificación automática en un dispositivo, también se desactiva automáticamente en otros dispositivos en los que hayas iniciado sesión con la cuenta de Apple.

Cómo adaptar los ajustes de verificación automática en el iPhone o iPad

  1. Ve a Ajustes.

  2. Toca tu nombre.

  3. Toca Inicio de sesión y seguridad.

  4. Activa o desactiva la verificación automática.

Cómo adaptar los ajustes de verificación automática en el Mac

  1. Elige el menú Apple  > Ajustes del Sistema.

  2. Haz clic en tu nombre.

  3. Haz clic en Inicio de sesión y seguridad.

  4. Activa o desactiva la verificación automática.

Si sigues recibiendo CAPTCHA

  • Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Apple en el dispositivo. Abre Ajustes (o Ajustes del Sistema en un Mac) y comprueba que ves tu nombre.

  • Asegúrate de actualizar el dispositivo a la versión más reciente del software.

  • Si recibes un CAPTCHA al iniciar sesión en una app o sitio web, es posible que esa app o ese sitio web no sean compatibles con Verificación automática.

Fecha de publicación: