¿Qué es Compartir fotos de iCloud?
Con “Compartir fotos de iCloud”, puedes crear álbumes compartidos e invitar fácilmente a otras personas para que los vean. Las personas que invites pueden ver tu álbum desde cualquier dispositivo Mac, PC o iOS en cualquier momento. Si inician sesión en iCloud con su Apple ID, pueden dar “Me gusta” a tus fotos, agregar comentarios y, si lo permites, incluso pueden agregar al álbum sus propias fotos y clips de video. (Si tus invitados no inician sesión en iCloud, pueden ver tus fotos y videos compartidos si configuras un sitio web público).
Así es como se hace: primero activa “Compartir fotos de iCloud” en donde quieras usarlo (en tu Mac, dispositivo iOS o PC). Para usar iCloud en tu PC con Windows, necesitarás instalar iCloud para Windows. Para obtener más información, consulta Instalar iCloud para Windows. Después, selecciona las fotos o videos que quieres compartir en Fotos, crea un nuevo álbum compartido, e ingresa las direcciones de correo de tus amigos. Tus amigos recibirán una invitación para suscribirse a tu álbum compartido. Al aceptar (si inician sesión en iCloud), el álbum compartido aparece en su app Fotos, donde pueden ver, dar a “Me gusta” y comentar las fotos en el álbum; e incluso pueden agregar fotos al álbum compartido. Cuando tú (o tus suscriptores) agregan un elemento a un álbum compartido, aparece automáticamente en todos los dispositivos de tus suscriptores.
Compartir en familia
También puedes usar “Compartir en familia” para mantener al día a tus familiares sobre los eventos más recientes, fotos importantes y ocasiones memorables de tu vida. Al activar “Compartir en familia” y configurar una familia en las preferencias de iCloud en macOS, se crea el álbum Familia en Compartido en la barra lateral. Desde Fotos, todos los familiares suscritos pueden agregar fácilmente fotos, clips de video y comentarios al álbum. Cada vez que un familiar agrega un elemento o comentario, se actualizan los dispositivos de todos.