Cambiar cómo se abren las carpetas en el Finder en la Mac
Al abrir una carpeta en el Finder, el contenido de la carpeta normalmente reemplaza el contenido actual de la ventana. Si lo prefieres, puedes abrir una carpeta en una nueva pestaña o ventana.
Establecer cómo se abren todas las carpetas
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Escritorio y Dock en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Ve a Ventanas, disponible a la derecha, haz clic en el menú desplegable junto a Preferir pestañas al abrir documentos y elige una opción:
Nunca: abre las carpetas en una ventana nueva, no en una pestaña.
Siempre: abre las carpetas en una pestaña nueva.
En pantalla completa: abre los archivos en una pestaña sólo cuando estés trabajando en pantalla completa.
Abrir una sola carpeta
En el Finder de tu Mac, presiona la tecla Comando y al mismo tiempo haz doble clic en la carpeta.
La carpeta se abrirá en una nueva pestaña o ventana, según la configuración del Finder. Selecciona Finder > Configuración y luego haz clic en General. Selecciona Abrir carpetas en pestañas en vez de en ventanas para hacer que las carpetas se abran en pestañas; y anula la selección para hacer que las carpetas se abran en ventanas.
Consejo: si están ocultas la barra de herramientas y la barra lateral de una ventana del Finder, entonces al hacer doble clic en una carpeta sin presionar la tecla Comando se abre la carpeta en una nueva ventana.
Para abrir una nueva ventana del Finder sin abrir una carpeta específica, haz clic en en el Dock y selecciona Archivo > Nueva ventana del Finder o presiona Comando + N.
Trabajar con pestañas
En el Finder en tu Mac, realiza una de las siguientes acciones:
Si todas las pestañas no están visibles, desplázate a través de ellas.
Cuando haya una o más pestañas abiertas, haz clic en para abrir una pestaña nueva.
Para cerrar una pestaña, coloca el puntero sobre la pestaña y haz clic en .