Compartir archivos y carpetas en iCloud Drive en el iPad
Después de configurar iCloud Drive, puedes utilizar la app Archivos para compartir carpetas y archivos individuales con tus amigos y compañeros. Cuando realizas cambios en una carpeta o archivo compartidos, los demás verán tus cambios automáticamente. Si permites que las demás personas hagan modificaciones, los cambios también aparecerán automáticamente.
Los archivos y carpetas compartidos en iCloud Drive tienen estas importantes características:
Si compartes una carpeta, todo lo que tú u otros participantes añadáis a dicha carpeta se compartirá automáticamente.
El enlace a un archivo compartido incluye su nombre. Si el nombre o el contenido es confidencial, acuérdate de pedir a los destinatarios que no reenvíen el enlace a nadie.
Si trasladas un archivo compartido a otra carpeta o ubicación, el enlace dejará de funcionar y las personas con las que lo compartas perderán el acceso al ítem.
Según la app, es posible que los usuarios tengan que abrir el archivo de nuevo o tocar el enlace original para ver los cambios más recientes.
Compartir una carpeta o archivo
Si eres el propietario de una carpeta o un archivo en iCloud Drive, puedes invitar a otras personas a ver o cambiar su contenido.
Las carpetas y archivos se pueden compartir de manera que solo puedan abrirlos las personas a las que invites, o bien, para que pueda abrirlos cualquier persona que tenga el enlace.
Puedes permitir cambios en el contenido de una carpeta o archivo, o puedes restringir el acceso de modo que el contenido solo pueda verse.
Cuando compartes una carpeta, solo las personas a las que invites podrán acceder a los archivos que contiene dicha carpeta por omisión. Para invitar a más personas a acceder a los archivos, debes cambiar los ajustes de la carpeta compartida para añadir a más participantes. No puedes seleccionar un archivo en concreto de la carpeta compartida y añadirle participantes.
Mantén pulsada la carpeta o el archivo.
Toca Compartir y, a continuación, toca “Compartir carpeta en iCloud” o “Compartir archivo en iCloud”.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Permitir que solo los invitados puedan ver y editar el contenido: Toca “Opciones para compartir”, toca “Solo las personas a las que invite”, toca “Puede hacer cambios” y, a continuación, selecciona un método (como por ejemplo Mensajes o Mail) para enviar a esas personas un enlace a la carpeta o el archivo.
Permitir que solo los invitados puedan ver el contenido: Toca “Opciones para compartir”, toca “Solo las personas a las que invite”, toca “Solo lectura” y, a continuación, selecciona un método para enviar el enlace.
Permitir que cualquiera con el enlace pueda ver y editar el contenido: Toca “Opciones para compartir”, toca “Cualquiera que tenga el enlace”, toca “Puede hacer cambios” y, a continuación, selecciona un método para enviar el enlace.
Permitir que cualquiera con el enlace pueda ver el contenido: Toca “Opciones para compartir”, toca “Cualquiera que tenga el enlace”, toca “Solo lectura” y, a continuación, selecciona un método para enviar el enlace.
Permitir que cualquiera invite a más personas: Toca “Opciones para compartir” y, a continuación, toca “Cualquiera puede añadir personas”.
Elige cómo quieres enviar la invitación y toca Enviar.
Invitar a otras personas a compartir una carpeta o archivo
Si ya has compartido una carpeta o un archivo y su acceso está ajustado en “Solo las personas que invites”, puedes compartirlos con más personas.
Mantén pulsada la carpeta o el archivo.
Toca Compartir y, a continuación, toca “Gestionar la carpeta compartida” o “Gestionar el archivo compartido”.
Toca “Añadir personas” y selecciona un método para enviar el enlace.
Introduce cualquier otra información solicitada y, a continuación, envía o publica la invitación.
Compartir una carpeta o archivo con otras personas usando un enlace
Si ajustas el acceso a una carpeta o a un archivo compartido en “Cualquiera que tenga el enlace”, cualquier persona que tenga el enlace podrá compartirlo con otras personas.
Mantén pulsada la carpeta o el archivo.
Toca Compartir , toca “Gestionar la carpeta compartida” o “Gestionar el archivo compartido” y, a continuación, toca “Enviar enlace”.
Selecciona un método para enviar el enlace, introduce la información solicitada y, a continuación, envía o publica la invitación.
Cambiar los ajustes de acceso y permisos para todo el mundo
Si eres el propietario de una carpeta o archivo compartido, puedes cambiar su acceso en cualquier momento. No obstante, esto afectará a todas las personas con las que hayas compartido el enlace.
Mantén pulsada la carpeta o el archivo.
Toca Compartir , toca “Gestionar la carpeta compartida” o “Gestionar el archivo compartido” y, a continuación, toca “Opciones para compartir”.
Cambia cualquiera de las dos opciones.
Opción de acceso: Al cambiar la opción de acceso de “Cualquiera que tenga el enlace” a “Solo las personas a las que invite”, el enlace original dejará de funcionar y solo aquellas personas que reciban una nueva invitación tuya podrán abrir la carpeta o el archivo.
Opción de permiso: Al cambiar la opción de permiso, todas las personas que tengan el archivo abierto cuando cambies los permisos verán un aviso. El nuevo ajuste se aplicará al cerrar el aviso.
Cambiar los ajustes de acceso y permiso de una persona
Si eres el propietario de una carpeta o archivo compartido y su acceso está ajustado en “Solo las personas que invites”, puedes cambiar el permiso de una persona sin que eso afecte a los permisos de los demás. También puedes eliminar el acceso de esa persona.
Mantén pulsada la carpeta o el archivo.
Toca Compartir y, a continuación, toca “Gestionar la carpeta compartida” o “Gestionar el archivo compartido”.
Toca el nombre de la persona y selecciona una opción.
Dejar de compartir una carpeta o archivo
Si eres el propietario de una carpeta o un archivo compartido, puedes dejar de compartirlos.
Mantén pulsada la carpeta o el archivo.
Toca Compartir y, a continuación, toca “Gestionar la carpeta compartida” o “Gestionar el archivo compartido”.
Toca “Dejar de compartir”.
Cualquier persona que tenga el archivo abierto cuando lo dejes de compartir, verá un aviso. El ítem se cerrará al descartar el aviso y se eliminará del iCloud Drive de esa persona. Además, el enlace ya no funcionará. Si más adelante compartes el ítem de nuevo y ajustas el acceso en “Cualquiera que tenga el enlace”, el enlace original funcionará. Si el acceso se ajusta en “Solo las personas que invites”, el enlace original funcionará de nuevo únicamente para las personas a las que vuelvas a invitar al ítem compartido.