Cargar y mantener la batería del iPhone
Descubre cómo cargar y usar tu iPhone en condiciones óptimas puede prolongar la vida útil de la batería.
Acerca de la duración de la batería
La vida útil de la batería está relacionada con la edad química, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo desde que la batería se ensambló. La edad química de la batería es el resultado de una combinación compleja de varios factores, incluidos el historial de temperatura y el patrón de carga. Todas las baterías recargables son componentes consumibles cuya efectividad disminuye a medida que aumenta la edad química. En el caso de las baterías de iones de litio, la cantidad de carga que pueden conservar disminuye, lo que hace que disminuyan tanto la duración de la batería como el rendimiento máximo. En la garantía de un año se incluye cobertura de servicio para la batería, además de los derechos establecidos en las leyes locales de protección al consumidor.
Más información sobre los ciclos de carga del iPhone
Más información sobre la batería y el rendimiento del iPhone
Cómo la carga afecta la batería
Para la mayoría de los clientes, la batería del iPhone debe durar todo el día. Puedes cargar el iPhone todas las noches, incluso si la batería no está completamente descargada.
El iPhone deja de cargarse automáticamente cuando la batería está completamente cargada, por lo que es seguro mantener el iPhone conectado a un cargador durante la noche. La carga se reanuda automáticamente si el nivel de la batería desciende por debajo del 95 %.
Cuando sea posible, desconecta el iPhone una vez que se haya cargado por completo. De forma predeterminada, el iPhone usa la opción Recarga optimizada. Para mejorar la vida útil de la batería, Recarga optimizada reduce el tiempo que el iPhone pasa completamente cargado. Carga completamente el iPhone justo a tiempo para que la uses.
Una batería se calienta a medida que se carga, lo que puede reducir su vida útil. Para reducir el efecto del calor y evitar el sobrecalentamiento, el iPhone reduce gradualmente la corriente de carga a medida que la batería se acerca a la carga completa.
Más información sobre las optimizaciones de carga
Cómo la temperatura afecta la batería
El iPhone está diseñado para rendir de forma adecuada en una gran cantidad de temperaturas ambiente, idealmente de 16 a 22 °C (de 62 a 72 °F).
Evita usar o cargar el dispositivo en temperaturas ambientales superiores a 35 °C (95 °F), lo que puede reducir permanentemente la vida útil de la batería.
Cuando usas el dispositivo en un entorno muy frío, es posible que notes una disminución en la duración de la batería. Esta condición es temporal; cuando la temperatura de la batería vuelve a su rango de funcionamiento normal, su rendimiento volverá a ser normal.
El software puede limitar la carga por encima del 80 % cuando se superan las temperaturas recomendadas de la batería.
Obtén más información sobre cómo la temperatura puede afectar el iPhone
Cómo las conexiones Wi-Fi y Bluetooth afectan la batería
Las opciones de Wi-Fi y Bluetooth están diseñadas para consumir una energía mínima de la batería cuando no están conectadas a una red o un accesorio. Para disfrutar de la mejor experiencia en el iPhone, mantén las opciones de Wi-Fi y Bluetooth activadas.
Algunas funciones podrían no funcionar si desactivas Wi-Fi o Bluetooth