Reemplazar texto y puntuación en documentos en la Mac
En muchas apps, puedes reemplazar automáticamente texto y puntuación. Por ejemplo, puedes reemplazar de forma automática un doble espacio por un punto y un espacio, lso por los, aqc por a quien corresponda, o reemplazar comillas rectas por comillas “curvas” (llamadas comillas tipográficas). También puedes hacer que las direcciones de Internet (URL) se conviertan en enlaces activos (llamados enlaces inteligentes ).
Crear reemplazos de texto
Reemplaza automáticamente texto con otro texto o símbolos. Por ejemplo, reemplaza (c) por ©.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Si estás trabajando en una app, también puedes elegir Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones y hacer clic en Configuración de texto.
Abrir la configuración de Teclado por mí
Nota: si presionas la barra espaciadora dos veces, no tienes que crear un reemplazo de texto para terminar rápidamente una oración con un punto y un espacio. En lugar de eso, simplemente ve a Entrada de texto a la derecha, haz clic en Editar, activa Agregar punto con doble espacio y haz clic en Listo.
Haz clic en Reemplazos de texto a la derecha.
Haz clic en el botón Agregar en el cuadro de diálogo que aparece, e ingresa el texto que quieres reemplazar (por ejemplo, pq) y su reemplazo (por ejemplo, porque), y haz clic en Agregar.
Haz clic en OK.
Para respaldar tus reemplazos de texto o compartirlos con otros usuarios de Mac, consulta Respaldar y compartir reemplazos de texto.
Si usas chino o japonés como fuentes de entrada, tus reemplazos de texto se incluyen en el diccionario de usuario. Para obtener más información acerca de los diccionarios de usuario, selecciona Ayuda en el menú Entrada mientras usas uno de los métodos de entrada chinos o japoneses.
Consejo: puedes usar iCloud para mantener tus reemplazos de texto actualizados en todos tus dispositivos Apple. Sólo configura iCloud Drive en tu Mac iPhone y iPad, e inicia sesión en todos ellos con el mismo Apple ID. Cuando agregues un reemplazo de texto en tu Mac, éste aparece automáticamente en tus otros dispositivos (y viceversa).
Usar reemplazos de texto
En una app en tu Mac, realiza una de las siguientes operaciones:
Aplicar un reemplazo de texto a un texto existente: para utilizar el reemplazo de texto en una parte de un documento, selecciona el texto, ve a Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones y asegúrate de que la opción Reemplazar texto esté seleccionada. Después elige Reemplazar en la selección. Para utilizar el reemplazo de texto en todo el documento, haz clic en Reemplazar todo.
Configurar una app para utilizar siempre un reemplazo de texto: en un documento, selecciona Edición > Sustituciones, y elige Reemplazar texto (una marca de verificación indica que está activada). Para desactivarla, vuelve a seleccionar el comando.
Utilizar guiones largos y comillas tipográficas
Convierta automáticamente las comillas rectas a comillas tipográficas (curvas), y los guiones dobles a guiones largos o rayas (—).
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Ve a Entrada de texto a la derecha y haz clic en Editar.
Activa Utilizar guiones largos y comillas tipográficas.
Si estás trabajando en una app, también puedes elegir Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones y luego seleccionar las casillas Comillas tipográficas y Guiones inteligentes.
Para elegir un estilo de comillas tipográficas, elige estilos en los menús desplegables Para comillas dobles y Para comillas simples, y haz clic en OK.
Consejo: para aplicar las comillas tipográficas y los guiones inteligentes en un texto existente, selecciona el texto, elige Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones, asegúrate de que las opciones Comillas tipográficas y Guiones inteligentes estén seleccionadas y luego haz clic en Reemplazar en la selección. Para utilizarlos en todo el documento, haz clic en Reemplazar todo.
Usar enlaces inteligentes
Convertir automáticamente las URL u otras cadenas a enlaces activos. Por ejemplo, apple.com se convierte en un enlace que abre ese sitio web, y mailto:emilia_lopez@icloud.com se convierte en un enlace que crea un correo para Emilia López.
En una app en tu Mac, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Configurar una app para utilizar siempre enlaces inteligentes: en un documento, selecciona Edición > Sustituciones, y elige Enlaces inteligentes (una marca de verificación indica que está activada).
Para desactivarla, vuelve a seleccionar el comando.
Aplicar enlaces inteligentes a texto existente: para utilizar los enlaces inteligentes en una parte de un documento, selecciona el texto, ve a Edición > Sustituciones > Mostrar sustituciones, selecciona la opción Guiones inteligentes y haz clic en Reemplazar en la selección. Para utilizarlos en todo el documento, haz clic en Reemplazar todo.
El reemplazo de texto, guiones inteligentes, comillas tipográficas y enlaces inteligentes no está disponible en todas las apps.