Activar o desactivar la retroiluminación del teclado de tu Mac
Si tu laptop Mac tiene un teclado retroiluminado, puedes apagar o ajustar manualmente el nivel de retroiluminación, o configurar las opciones para que se ajuste o apague automáticamente.
Ajustar la retroiluminación del teclado de forma manual, o apagarla por completo.
Realiza una de las siguientes operaciones:
En todas las computadoras Mac: selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). A la derecha, arrastra el regulador Brillo del teclado para ajustar el brillo. Arrástralo al extremo izquierdo para desactivar la retroiluminación.
Si tu Mac tiene teclas de brillo del teclado: en el teclado, presiona la tecla de aumento o reducción de brillo del teclado. Para desactivar la retroiluminación, continúa presionando .
Si la Mac tiene Touch Bar: en la Touch Bar, expande la Control Strip y toca el botón de aumento de brillo o el botón de reducción de brillo . Para desactivar la retroiluminación, mantén presionado .
Consejo: también puedes ajustar el brillo del teclado directamente desde el escritorio agregando el módulo Brillo del teclado a la barra de menús o al centro de control. Elige menú Apple > Configuración del Sistema, luego haz clic en el centro de control en la barra lateral (quizás tengas que desplazarte hacia abajo). Ve a Brillo del teclado, a la derecha, y activa Mostrar en barra de menús o Mostrar en centro de control. Para ajustar el brillo, haz clic en el ícono Brillo del teclado en la barra de menús o en el centro de control.
Ajustar automáticamente la retroiluminación en condiciones de poca luz:
selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Activa Ajustar brillo del teclado en condiciones de escasa iluminación a la derecha.
Apagar la retroiluminación automáticamente después de un período de inactividad
Selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Teclado en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en el menú desplegable junto a Apagar la retroiluminación del teclado automáticamente después de inactividad, a la derecha de la ventana, y selecciona el tiempo.
Consejo: el sensor de iluminación se encuentra en la parte superior de tu computadora, cerca de la cámara; asegúrate de que esa área no esté cubierta mientras usas la Mac con poca luz.