Configurar una Mac para compartir archivos con usuarios de Windows
Para permitir que los usuarios se conecten a tu Mac desde una computadora Windows, activa “Compartir archivos” y la compartición SMB.
Configurar compartir archivos en la Mac
Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Compartir.
Asegúrate de que esté seleccionada la casilla “Compartir archivos” y haz clic en Opciones.
Selecciona “Compartir archivos y carpetas usando SMB”.
En la lista "Compartir archivos de Window", selecciona la casilla correspondiente a la cuenta de usuario que se usará para compartir archivos con usuarios de Windows, ingresa la contraseña del usuario y haz clic en OK.
Haz clic en OK.
Selecciona Visualización > Red, selecciona tu conexión activa y haz clic en Avanzado.
Haz clic en la pestaña WINS e ingresa el nombre del grupo de trabajo utilizado por la computadora Windows.
Si no sabes el nombre del grupo de trabajo, en la computadora Windows abre Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema. (Las computadoras Windows normalmente suelen utilizar GRUPO_DE_TRABAJO o INICIOMS).
Haz clic en OK y después en Aplicar.
Proporciona la información que necesitan los usuarios de Windows
Para conectarse a la Mac, los usuarios de Windows necesitan la dirección de red de la Mac y un nombre de usuario y contraseña que deben utilizar para iniciar sesión en tu Mac.
Para encontrar la dirección de red de la computadora Mac, selecciona el menú Apple > “Preferencias del sistema” y selecciona “Compartir archivos”. La dirección se muestra bajo el indicador “Compartir archivos: activado” y tu formato es similar al de este ejemplo: smb://17.212.167.33/.
Crea una cuenta en tu Mac para cada usuario de Windows. Para crear cuentas, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y luego haz clic en “Usuarios y grupos”.
Si quieres usar una cuenta de usuario que ya existía antes de instalar la última versión de macOS, puede que debas cambiar la contraseña de la cuenta en el panel de preferencias “Usuarios y grupos”.
Debido a que las contraseñas de las cuentas de usuario utilizadas para Compartir Windows pueden almacenarse de una forma menos segura, conviene desactivar esa cuenta cuando no se esté utilizando. Antes de desactivar Compartir Windows, desactiva todas las cuentas que hayas activado. Si no lo haces, las contraseñas seguirán estando almacenadas de forma menos segura.