Usar el menú de estado Wi-Fi en la Mac
En tu Mac, puedes usar el menú de estado de Wi-Fi en la barra de menús para conectarte o desconectarte de una red Wi-FI (incluido Conectarse a Internet), activar o desactivar Wi-Fi y obtener detalles acerca de la conexión Wi-Fi.
Mostrar u ocultar el menú de estado de Wi-Fi
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Centro de control en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Haz clic en el menú desplegable junto a Wi-Fi y realiza una de las siguientes acciones:
Mostrar el menú de estado de Wi-Fi: elige Mostrar en la barra de menús.
Ocultar el menú de estado de Wi-Fi: elige No mostrar en la barra de menús.
También puedes usar el centro de control para ingresar al menú de estado de Wi-Fi. Haz clic en en la barra de menús, mueve el puntero sobre Wi-Fi y haz clic en .
Nota: El ícono del menú Wi-Fi cambia dependiendo del estado y conexión actuales de Wi-Fi. Consulta Íconos del menú Wi-Fi.
Activar o desactivar Wi-Fi
En la Mac, haz clic en en la barra de menús.
Activar o desactivar Wi-Fi.
Conectarse a una red Wi-Fi
En la Mac, haz clic en en la barra de menús.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Si la red Wi-Fi a la que quieres conectarte aparece en la sección Compartir Internet o Redes conocidas, haz clic en el nombre de la red.
Si la red Wi-Fi a la que quieres conectarte no aparece en la sección Compartir Internet o Redes conocidas, haz clic en Otras redes y haz clic en el nombre de la red.
Si la red Wi-Fi está oculta, haz clic en Otras redes, desplázate hasta el final de la lista de redes, haz clic en Otra…, ingresa el nombre y la contraseña de la red y haz clic en Conectarse. Consulta Conectarse a una red Wi‑Fi oculta.
Desconectarse de una red Wi-Fi
En la Mac, haz clic en en la barra de menús.
Haz clic en el ícono de Wi-Fi a la izquierda de la red conectada.
Consultar detalles acerca de tu conexión Wi-Fi
Puedes usar el menú de estado de Wi-Fi para obtener detalles acerca de tu conexión Wi-Fi, como la dirección IP, la dirección del router, el canal, la frecuencia (o banda), el estándar de seguridad y el protocolo 802.11.
En tu Mac, con la tecla Opción presionada, haz clic en en la barra de menús.
Consulta la información debajo de la red Wi-Fi a la que estás conectado.