Configurar el tiempo de uso para ti en el iPad
Con el tiempo de uso, puedes definir permisos y límites para el uso de apps, programar un tiempo de inactividad y mucho más. Puedes modificar o desactivar cualquiera de estos ajustes en cualquier momento.
Definir tiempo de inactividad
Puedes bloquear apps y notificaciones durante periodos en los que quieras evitar usar tus dispositivos.
Ve a Ajustes > Tiempo de uso.
Pulsa Activar “Tiempo de uso” > Continuar > Este es mi iPad.
Pulsa “Tiempo de inactividad” y, a continuación, activa “Tiempo de inactividad”.
Selecciona “Todos los días” o “Personalizar días” y, a continuación, define las horas de inicio y fin.
Define límites para apps
Puedes definir un límite de tiempo para una categoría de apps (por ejemplo, juegos o redes sociales) y para apps individuales.
Ve a Ajustes > Tiempo de uso.
Si aún no has activado “Tiempo de uso”, pulsa Activar “Tiempo de uso” > Continuar > Este es mi iPad.
Pulsa “Límites de uso de apps” y, a continuación, pulsa “Añadir límite”.
Selecciona una o más categorías de apps.
Para definir límites para apps individuales, pulsa el nombre de la categoría para ver todas las apps de esa categoría y, a continuación, selecciona las apps que quieres limitar. Si seleccionas varias categorías o apps, el limite de tiempo que definas se aplica a todas ellas.
Pulsa Siguiente y define la cantidad de tiempo permitido.
Para definir una cantidad de tiempo para cada día, pulsa “Personalizar días” y, a continuación, establece límites para días concretos.
Para definir un límite para más apps o categorías, pulsa “Seleccionar apps” y, a continuación, repite el paso 5.
Una vez definidos los límites, pulsa Añadir para volver a la pantalla “Límites de uso de apps”.
Para desactivar temporalmente todos los límites de uso de las apps, pulsa “Límites de uso de apps” en la pantalla “Límites de uso de apps”. Para desactivar temporalmente el límite de uso de una categoría específica, pulsa la categoría y, después, pulsa “Límite de uso de apps”. Para eliminar el límite de uso de una categoría, pulsa la categoría y, a continuación, pulsa “Eliminar límite”.
Definir límites de comunicación
En iOS 13.3, iPadOS 13.3 o versiones posteriores, puedes bloquear la comunicación entrante y saliente —incluidas las llamadas telefónicas, las llamadas FaceTime y los mensajes— de contactos específicos de iCloud, durante periodos concretos o de manera permanente.
Si aún no has activado Contactos en iCloud, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud y activa Contactos.
Ve a Ajustes > Tiempo de uso.
Si aún no has activado “Tiempo de uso”, pulsa Activar “Tiempo de uso” > Continuar > Este es mi iPad.
Pulsa “Límites de comunicación” y, a continuación, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Limitar la comunicación en cualquier momento: Pulsa “Durante ‘Tiempo de uso’” y selecciona “Solo contactos”, “Contactos y grupos con al menos un contacto” o “Todo el mundo”.
Limitar la comunicación durante el tiempo de inactividad: Pulsa “Durante la inactividad”. La opción que hayas seleccionado para “Durante ‘Tiempo de uso’” ya está establecida aquí. Puedes cambiar este ajuste a “Contactos específicos”.
Si seleccionas “Contactos específicos”, pulsa “Elegir entre mis contactos” o “Añadir nuevo contacto” para seleccionar las personas con las que quieres permitir la comunicación durante el tiempo de inactividad.
Si alguna persona que se encuentre bloqueada por tus ajustes de límites de comunicación intenta llamarte (por teléfono o FaceTime) o enviarte un mensaje, la comunicación no se producirá.
Si tú intentas llamar o enviar un mensaje a una persona bloqueada por tus ajustes de límites de comunicación, su nombre o número se mostrará en rojo con un icono de reloj de arena de “Tiempo de uso” y la comunicación no se producirá. Si el límite solo es aplicable al tiempo de inactividad, recibirás un mensaje de límite de tiempo. Puedes reanudar la comunicación con el contacto cuando el tiempo de inactividad finalice.
Para reanudar la comunicación con contactos bloqueados por tus ajustes de límites de comunicación, sigue los pasos anteriores para cambiar los ajustes.
Elegir las apps que quieres permitir en todo momento
Puedes especificar qué apps quieres poder usar en cualquier momento (por ejemplo, en caso de emergencia), incluso durante un tiempo de inactividad.
Ve a Ajustes > Tiempo de uso.
Si aún no has activado “Tiempo de uso”, pulsa Activar “Tiempo de uso” > Continuar > Este es mi iPad.
Pulsa “Siempre permitido” y pulsa o adyacente a una app para añadirla o eliminarla de la lista “Apps permitidas”.
Definir restricciones de contenido y de privacidad
Puedes bloquear contenido inadecuado y definir restricciones para compras en iTunes Store y App Store.
Ve a Ajustes > Tiempo de uso.
Si aún no has activado “Tiempo de uso”, pulsa Activar “Tiempo de uso” > Continuar > Este es mi iPad.
Pulsa “Restricciones de contenido y privacidad”, activa Restricciones y pulsa opciones para definir permisos de contenido para compras en iTunes Store y App Store, uso de apps, calificaciones de contenido, etc.
También puedes definir un código que se requiera para poder cambiar ajustes.
Para compartir los ajustes e informes de “Tiempo de uso” entre todos los dispositivos, asegúrate de haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple y de tener la opción “Compartir entre dispositivos” activada.