Desconexión del micrófono de hardware
Todos los portátiles Mac con chip de Apple y los basados en Intel con el chip de seguridad T2 de Apple cuentan con una desconexión a nivel de hardware que desactiva el micrófono cada vez que se cierra la tapa. En todos los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip T2, todos los portátiles MacBook con un chip T2 de 2019 o posteriores y todos los portátiles Mac con chip de Apple, esta desconexión se implanta solo a nivel de hardware. La desconexión está diseñada para evitar que cualquier software (incluso con privilegios de raíz de kernel en macOS, e incluso el software del chip T2 u otro firmware) pueda activar el micrófono cuando la tapa está cerrada (la cámara no se desconecta en el hardware porque su campo de visión queda totalmente obstruido con la tapa cerrada).
Los modelos de iPad de principios de 2020 también incorporan la función de desconexión del micrófono a nivel de hardware. Cuando una funda MFi (incluidas las vendidas por Apple) se coloca en el iPad y se cierra, el micrófono se desconecta en el hardware. Esto está diseñado para impedir que los datos de audio del micrófono estén disponibles para cualquier software, incluido el software con privilegios de kernel o raíz en iPadOS, o cualquier firmware del dispositivo.
Las protecciones de esta sección se implementan directamente con la lógica del hardware, de acuerdo con el siguiente diagrama de circuito:
En cada producto con un límite para el micrófono de hardware, uno o varios sensores de tapa detectan el cierre físico de la tapa o la carcasa mediante alguna propiedad física (por ejemplo, un sensor de efecto Hall o uno de ángulo de bisagra) de la interacción. Para los sensores en los que es necesaria la calibración, los parámetros se establecen durante la producción del dispositivo y el proceso de calibración incluye el bloqueo de hardware no reversible de cualquier cambio posterior en los parámetros sensibles del sensor. Estos sensores emiten una señal de hardware directa que atraviesa un conjunto simple de lógica de hardware no reprogramable. Esta lógica proporciona antirrebote, histéresis y un retardo de hasta 500 ms antes de desactivar el micrófono. Dependiendo del producto, esta señal se puede implementar desactivando las líneas que transportan datos entre el micrófono y el sistema en chip (SoC) o desactivando una de las líneas de entrada al módulo del micrófono que permite que esté activo, por ejemplo, la línea de reloj o un control efectivo similar.