Usar reacciones, el modo Superposición y otros efectos al hacer videoconferencias en el Mac
macOS incluye una amplia variedad de funciones de vídeo y audio que puedes usar en FaceTime y muchas otras apps de videoconferencia.
Reacciones
Requiere macOS Sonoma o versiones posteriores en un Mac con chip de Apple, o macOS Sonoma o versiones posteriores en un Mac que use Cámara de continuidad con el iPhone 12 o modelos posteriores.
Las reacciones llenan tu fotograma de vídeo con un efecto 3D que expresa cómo te sientes. Para mostrar una reacción, haz el gesto de manos apropiado a la vista de la cámara y apartado de tu cara. Mantén el gesto hasta que veas el efecto.
Para activar o desactivar esta función, selecciona Reacciones en el
, que aparece en la barra de menús cuando se está realizando una videollamada. Para mostrar una reacción sin usar un gesto de la mano, haz clic en la junto a Reacciones en el menú y, a continuación, en un botón de reacción en el submenú.Corazones
Para mostrar corazones rojos, usa dos manos para formar el signo de corazón. O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Globos
Para mostrar globos, haz un signo de victoria (signo de paz). O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Pulgar hacia arriba
Para mostrar un emoji de pulgar hacia arriba, mantén un pulgar hacia arriba. O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Pulgar hacia abajo
Para mostrar un emoji de pulgar hacia abajo, mantén un pulgar hacia abajo. O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Rain
Para mostrar una lluvia torrencial, mantén dos pulgares hacia abajo. O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Confeti
Para mostrar confeti, haz dos signos de victoria (signos de paz). O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Fuegos artificiales
Para mostrar fuegos artificiales, mantén dos pulgares hacia arriba. O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Rayos láser
Para mostrar rayos láser, haz la señal de los cuernos ?? en cada mano. O haz clic en el
en el submenú Reacciones.Modo Superposición
Requiere macOS Sonoma o versiones posteriores en un Mac con chip de Apple.
El modo Superposición eleva tu presencia al mostrarte sobre el contenido que estás compartiendo en una videollamada.
Modo Superposición: grande
La superposición grande te muestra de forma prominente mientras tu pantalla compartida queda enmarcada a tu lado, incluso cuando usas Encuadre centrado. El espacio donde te encuentras aparece en segundo plano (los fondos virtuales están desactivados) y puedes caminar, hablar y moverte frente a la pantalla.
Utiliza la función de compartir pantalla de tu app de vídeo para compartir una pantalla.
Desde el
de la barra de menús, haz clic en . Utiliza la vista previa del vídeo de este menú para confirmar que el efecto funciona y comprobar lo que ven tus espectadores.Para cambiar de lado la pantalla compartida, mueve el puntero sobre la vista previa del vídeo y, a continuación, haz clic en el
en la esquina inferior derecha de la vista previa.
Modo Superposición: pequeña
La superposición pequeña muestra tu cara en una burbuja móvil, lo que deja más espacio para la pantalla que estás compartiendo. Puedes señalar detalles importantes.
Utiliza la función de compartir pantalla de tu app de vídeo para compartir una pantalla.
Desde el
de la barra de menús, haz clic en .Para mover la burbuja, arrástrala a cualquier posición en tu ventana de vídeo (no en la ventana de vista previa).
Para activar o desactivar más rápidamente el modo Superposición, puedes configurar una función rápida de teclado: selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Teclado en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Funciones rápidas de teclado a la derecha. Haz clic en Modo Superposición y asigna a la derecha una función rápida de teclado.
Modos y controles de cámara
Usa los modos y controles de cámara para mejorar tu imagen o el fondo, o para cambiar tu encuadre en la ventana de vídeo.
Encuadre centrado
Requiere un Mac que use Cámara de continuidad con un iPhone 11 o modelos posteriores, salvo los modelos de iPhone SE.
Encuadre centrado te mantiene en el centro de la imagen mientras te mueves.
En macOS Sonoma o versiones posteriores, selecciona Encuadre centrado en el
de la barra de menús. Para cambiar entre las distintas cámaras traseras de tu iPhone, haz clic en la junto a Encuadre centrado y, a continuación, elige Principal o Ultra gran angular.En macOS Ventura, haz clic en
en la barra de menús, haz clic en Efectos de vídeo y, a continuación, haz clic en Encuadre centrado
Modo Retrato
Requiere un portátil Mac con chip de Apple que use su cámara integrada, o un Mac que use Cámara de continuidad con un iPhone XR o modelos posteriores.
El modo Retrato desdibuja el fondo y solo te enfoca a ti.
En macOS Sonoma o versiones posteriores, selecciona Retrato en el
de la barra de menús. Para cambiar la intensidad de desenfocado del fondo, haz clic en la junto a Retrato y usa el control deslizante.En macOS Ventura, haz clic en
en la barra de menús, haz clic en Efectos de vídeo y, a continuación, haz clic en Retrato.
Luz de estudio
Requiere macOS Sonoma o versiones posteriores en un portátil Mac con chip de Apple que use su cámara integrada, o macOS Sonoma o versiones posteriores en un Mac que use Cámara de continuidad con un iPhone 12 o modelos posteriores.
Luz de estudio atenúa el fondo y te ilumina la cara sin depender de la iluminación externa. Es ideal en situaciones con problemas de iluminación, como en escenas a contraluz frente a una ventana.
En macOS Sonoma o versiones posteriores, selecciona Luz de estudio en el
de la barra de menús. Para ajustar la intensidad del efecto, haz clic en la junto a Luz de estudio y usa el control deslizante.En macOS Ventura, haz clic en
en la barra de menús, haz clic en Efectos de vídeo y, a continuación, haz clic en Luz de estudio.
Vista Cenital
Requiere un Mac que use Cámara de continuidad con un iPhone 11 o modelos posteriores, salvo los modelos de iPhone SE.
Con la cámara ultra gran angular de tu iPhone, la función Vista Cenital muestra tu escritorio y tu cara al mismo tiempo. Es genial para crear vídeos DIY y mostrar bocetos en directo a través de FaceTime y mucho más.
Inicia una videollamada y luego abre la app Vista Cenital como se indica a continuación, en función de tu app de vídeo y de la versión de macOS que utilices:
En macOS Sonoma o versiones posteriores: selecciona Vista Cenital en el
de la barra de menús.En macOS Ventura: haz clic en
en la barra de menús, haz clic en Efectos de vídeo y, a continuación, haz clic en Vista Cenital.FaceTime: haz clic en el botón Vista Cenital en la ventana de vídeo.
Para acercar o alejar la vista de tu escritorio, arrastra el control en pantalla en la ventana de configuración de Vista Cenital. Si no puedes obtener una buena vista de tu cara y del escritorio, inténtalo de nuevo con el iPhone en orientación vertical. También puedes hacer estos ajustes después de iniciar la vista cenital. (Para omitir este paso de configuración más adelante, utiliza el menú Ver en la barra de menú de Vista Cenital para desactivar la opción Mostrar siempre la configuración.)
Haz clic en Iniciar vista cenital y, a continuación, comparte la ventana Vista Cenital:
Si usas FaceTime, la ventana Vista Cenital ya debería estar compartida. Si otros participantes en la llamada no pueden ver tu escritorio, vuelve a hacer clic en el botón Vista Cenital en la ventana de FaceTime y, a continuación, haz clic en el botón Compartir vista cenital en la ventana Vista Cenital.
Si usas una app diferente, utiliza su función de compartir pantalla para seleccionar la ventana Vista Cenital.
Para detener la Vista Cenital, cierra la ventana.
Reemplazo del fondo
Requiere macOS Sequoia o versiones posteriores en un Mac con chip de Apple.
Usa un fondo virtual para mejorar tu privacidad, mostrar una apariencia más profesional o adaptarte a la ocasión.
Selecciona Fondo en el
en la barra de menús.Haz clic en la previsualización del fondo en el menú para elegir un color, una imagen predefinida o una imagen propia.
Ajustes manuales de encuadre
Requiere macOS Sonoma o versiones posteriores en un Mac que use un Apple Studio Display, o macOS Sonoma o versiones posteriores en un Mac que use Cámara de continuidad con un iPhone XR o modelos posteriores.
En el
de la barra de menús, asegúrate de que Encuadre centrado esté desactivado (atenuado). Encuadre centrado realiza automáticamente ajustes de encuadre, por lo que debe desactivarse para permitir los ajustes manuales.Mueve el puntero sobre la vista previa del vídeo en el
y, a continuación, haz estos ajustes:Zoom: el control de zoom es una serie de marcas que muestran el nivel de ampliación o reducción, desde una ampliación x3 hasta una reducción x0,5. Arrastra el control hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el zoom.
Panorámica: arrastra tu imagen dentro de la ventana de vista previa para desplazarla y ajustar el encuadre.
Volver a centrar: haz clic en el botón Volver a centrar para colocar tu cara en el centro del encuadre. (Si lo que quieres es permanecer en el centro mientras cambias de posición, usa Encuadre centrado).
Modos de micrófono
En macOS Sonoma o versiones posteriores, haz clic en Modo de micrófono en los menús
o de la barra de menús y, a continuación, elige un modo de micrófono.En macOS Ventura o macOS Monterey, haz clic en
en la barra de menús y, a continuación, en Modo de micrófono.Elige entre estos modos de micrófono:
da prioridad a tu voz y minimiza los sonidos del tráfico, los ladridos de perros y otros ruidos de fondo a tu alrededor.
captura tu voz, así como los sonidos a tu alrededor; por ejemplo, música o sonidos de la naturaleza.
El audio espacial hace que las voces que escuchas suenen como si vinieran de la dirección en la que cada persona está situada en la pantalla. Está disponible en estos modelos de Mac:
Modelos de Mac con chip de Apple, si se utilizan los altavoces internos, unos auriculares con cable o unos AirPods.
Portátiles Mac con procesadores Intel de 2018 y modelos posteriores, si se utilizan los altavoces internos o unos auriculares con cable.
Modelos de iMac con procesadores Intel de 2018 o modelos posteriores, si se utilizan unos auriculares con cable.