Cómo utilizar los adaptadores de corriente, los cables y los adaptadores de enchufe de CA con los productos de Apple
Más información acerca de cómo utilizar los adaptadores de corriente, los cables y los enchufes cabeza de pato de Apple, y qué hacer si hay piezas dañadas.
Todos los productos de Apple, incluidos los adaptadores de corriente, se someten a rigurosas pruebas de seguridad y fiabilidad, y están diseñados para cumplir las normas de seguridad gubernamentales de todo el mundo. Cuando estos productos se utilizan según lo previsto, ofrecen alimentación y carga para las baterías de los productos de Apple de forma segura.
Cómo utilizar los adaptadores de corriente de Apple
Dependiendo del número de modelo y del país o la región en los que residas, el producto de Apple podría incluir alguno de los artículos siguientes: un adaptador de corriente de CA, un adaptador de CA para toma de corriente (cabeza de pato), un adaptador de CA USB, un cable de carga USB o un cable de alimentación de CA. A continuación encontrarás algunos ejemplos:
Adaptador de CA
Adaptador de CA para toma de corriente o “cabeza de pato” (EE. UU.)
Adaptador de CA para toma de corriente o “cabeza de pato” (UE)
Adaptador de CA USB (EE. UU.)
Cable de carga USB
Cable de alimentación de CA (EE. UU.)
Ten en cuenta estos consejos para que los adaptadores de corriente funcionen correctamente
Nunca cargues el dispositivo si hay humedad en el ambiente, ya que esto podría provocar un incendio, una descarga eléctrica, lesiones o daños al producto de Apple u otros bienes.
Asegúrate de conectar correctamente el adaptador de corriente de CA para toma de corriente (“cabeza de pato”) o el cable de alimentación en el adaptador de CA antes de enchufar el adaptador de CA a una toma de corriente.
Cuando desenchufes el cable del producto, una fuente de alimentación o un adaptador de CA, sostén el conector por el extremo del cable. Si tiras del cable podrías tensar las juntas del conector u ocasionar roturas.
Si el adaptador de CA tiene clavijas que se pliegan, asegúrate de plegarlas para que queden protegidas cuando guardes el adaptador.
Mantén los puertos y los conectores del adaptador de CA para toma de corriente y el cable de alimentación de CA limpios y sin otros objetos extraños.
Asegúrate de que el adaptador se use en una zona bien ventilada. Si se usa en espacios mal ventilados, como junto a un sofá, debajo de una manta o sobre alfombras tupidas, el adaptador podría apagarse para impedir el sobrecalentamiento.
Identificar adaptadores de CA o cables dañados
Si el adaptador de corriente, el adaptador de CA para tomas de corriente o el cable de alimentación de CA están dañados, deja de usarlos. Si no sabes con certeza si un accesorio está dañado, podrías necesitar servicio. Obtén servicio.
Entre los indicios de daño se incluyen los siguientes:
Roturas o desgaste visible en la capa externa del cable
Clavijas de CA dobladas, ausentes, sueltas o rotas
Clavijas de CA que no se colocan en su sitio o que tienen marcas negras u otros daños visibles
Chispas que salen de otro lugar que no sean las clavijas
Roturas, daños visibles o incorrecta posición de la carcasa del adaptador
Sonidos que salen del interior del adaptador de CA para toma de corriente o de cualquier parte del cable de alimentación de CA
Adaptadores de CA que no cargan el dispositivo
Nota: Si la clavija de un adaptador de corriente o de un cable de alimentación de CA está visiblemente suelta, doblada o rota y ha quedado atascada en el interior de una toma de corriente, hay riesgos para la seguridad. Sigue estos pasos:
Si la clavija de un adaptador de CA o el cable de alimentación de CA parece dañado o se atasca en la toma de corriente, no lo repares, ni lo toques, ni lo saques; tampoco toques ni utilices la toma de corriente.
Para eliminar el riesgo de descarga eléctrica de la toma de corriente afectada, corta la corriente de la toma en el cuadro eléctrico general o la caja de fusibles. Si no puedes cortar la corriente de la toma, o no puedes confirmar si la corriente se ha cortado, ponte en contacto con un electricista cualificado.