iPhone SE (3.ª generación): pantalla
Antes de comenzar
Advertencia
Lee Seguridad de la batería y sigue las instrucciones relacionadas con el espacio de trabajo y el manejo de la batería antes de empezar.
Lee Seguridad para el vidrio roto antes de empezar.
Herramientas
Bandeja de reparación de 4,7 pulgadas
Cúter para el adhesivo
Prensa para pantallas
Pinzas antiestáticas
Toallitas impregnadas en etanol o en alcohol isopropílico (IPA)
Punta JCIS
Sonda de nailon (barra negra)
Llave dinamométrica (negra, 0,35 kgf-cm)
Llave dinamométrica (azul, 0,65 kgf-cm)
Llave dinamométrica (verde, 0,45 kgf-cm)
Punta de seguridad Torx
Adaptador universal para la extracción de la pantalla
Equipo para la extracción de la pantalla universal
Importante
Si reemplazas esta pieza, se recomienda que ejecutes el Asistente de reparaciones para finalizar la reparación. Estará disponible en el dispositivo después de haber completado todos los pasos de montaje.
Extracción
Con una llave dinamométrica y la punta de seguridad Torx, retira los dos tornillos de seguridad, una a cada lado del conector Lightning. Deja los tornillos a un lado.
Introduce completamente las palancas del equipo para la extracción de la pantalla universal en el adaptador universal para la extracción de la pantalla. A continuación, aprieta los tornillos de mariposa del adaptador.
Introduce el iPhone en el equipo con la pantalla hacia arriba y el conector Lightning hacia el adaptador.
Desliza el asa superior para desplazar la ventosa superior lo más cerca posible del botón de inicio sin llegar a tocarlo. Desliza el asa inferior para alinear la ventosa inferior con la superior. Presiona el iPhone hacia abajo para fijar las ventosas a la carcasa.
Mantén pulsado el botón de desbloqueo del adaptador (1) para tirar de la palanca (2). A continuación, tira de ambas asas para fijar las ventosas al iPhone (3).
Mantén pulsado el botón de desbloqueo del adaptador y separa con cuidado las palancas hasta que notes algo de resistencia.
Gira lentamente el botón del adaptador hasta que la pantalla empiece a separarse de la carcasa.
Inserta la rueda del cúter para el adhesivo entre la pantalla y la carcasa. Desliza el cúter alrededor de la parte inferior y de ambos lados del iPhone hasta que la pantalla se separe parcialmente de la carcasa.
Mantén pulsado el botón de desbloqueo del adaptador para tirar de la palanca (1). A continuación, pliega las asas para despegar las dos ventosas negras (2). Tira de las pestañas de las ventosas transparentes para soltar el iPhone (3).
Extrae el iPhone del equipo y colócalo sobre una superficie plana y limpia.
Desliza con cuidado la pantalla hacia la parte inferior del iPhone para soltar los clips internos de la pantalla. A continuación, levanta la parte inferior de la pantalla.
Precaución: No hagas palanca en la pantalla.
Inserta la rueda del cúter para el adhesivo en la parte superior del iPhone, entre la pantalla y la carcasa. Desliza el cúter alrededor de la parte superior y los lados del iPhone hasta que la pantalla se separe.
Precaución: Para evitar que se dañen los cables flex, no levantes la pantalla más de 5 grados.
Inclina la pantalla como se muestra.
Para no dañar la carcasa ni la pantalla, comprueba que los clips internos de la pantalla estén sueltos antes de levantarla.
No dañes los cables flex cuando levantes la pantalla.
- Advertencia: Si la batería está abollada, perforada o dañada de alguna otra forma, no sigas con la reparación. Puedes buscar una opción de servicio en
Inserta la ventosa en la bandeja de reparación. Coloca el iPhone en la bandeja de reparación con el conector Lightning mirando hacia el orificio. Presiona suavemente los bordes de la pantalla para fijarla a la ventosa.
Con la llave dinamométrica y la punta de destornillador JCIS, retira los cuatro tornillos de estrella de la cubierta del conector de la pantalla/batería. Deja los tornillos a un lado.
Retira la cubierta del conector de la pantalla/batería y guárdala para el montaje.
Utiliza la barra negra para levantar el extremo del cable flex de la batería y sacarlo del conector.
Precaución: Primero de todo, tienes que desconectar el cable flex de la batería para asegurarte de que el iPhone siga apagado.
Con la barra negra, levanta con cuidado los extremos del cable flex de la pantalla (1) y el cable flex del botón de inicio (2) para sacarlos de los conectores.
Nota: El cable flex del botón de inicio está situado debajo del cable flex de la pantalla.
Con la llave dinamométrica y la punta de destornillador JCIS, quita los tres tornillos de estrella de la cubierta del conector de la cámara. Deja los tornillos a un lado.
Retira la cubierta del conector de la cámara y guárdala para el montaje.
Con la barra negra, levanta el extremo del cable flex de la cámara FaceTime HD para sacarlo del conector.
Sostén la pantalla por los bordes. Tira de la pestaña de la ventosa para separarla de la pantalla. Pon la pantalla boca abajo sobre una superficie limpia y plana.
Con la barra negra, retira todo el adhesivo de la pantalla y la carcasa.
Con toallitas impregnadas en alcohol isopropílico o etanol, limpia todos los residuos de adhesivo de la carcasa y la pantalla.
Precaución: Antes de limpiar la pantalla, escurre bien la toallita impregnada en alcohol isopropílico o etanol para evitar el exceso de líquido. Asegúrate de que el líquido de la toallita no encharque las esquinas de la pantalla ni se cuele por debajo de la placa posterior.
Montaje
Inspecciona los clips internos de la pantalla. Asegúrate de que formen un ángulo de 90 grados y de que no estén dañados o doblados.
Importante
Si los clips internos de la pantalla están doblados o dañados, es posible que tengas que reemplazar la pantalla.
Si vas a instalar una pantalla de reemplazo, quítale la lámina protectora de la parte superior e inferior.
Advertencia: Revisa la carcasa para comprobar que no haya tornillos sueltos o extra ni piezas pequeñas, lo que podría dañar la batería y causar problemas de seguridad.
Alinea el adhesivo sobre la carcasa con el orificio superior derecho sobre la cámara y la pestaña inferior a la derecha.
Precaución: Asegúrate de haber retirado todos los restos de adhesivo de la pantalla y la carcasa antes de poner el de reemplazo.
El adhesivo de la pantalla de reemplazo tiene una lámina protectora en la parte superior, otra en la parte central y otra en la parte inferior. Sujeta la pestaña situada en la lámina protectora de la parte inferior. Tira lentamente de la lámina protectora inferior (1) desde debajo del adhesivo (2) mientras lo presionas contra la carcasa.
Importante: No retires la lámina protectora superior todavía.
Lámina protectora inferior (1)
Adhesivo (2)
Nota: El adhesivo de la pantalla de reemplazo para tu modelo puede tener un aspecto diferente al que se muestra en la imagen, pero los pasos son los mismos.
Utiliza la barra negra para hacer presión sobre el adhesivo de la pantalla en el perímetro de la carcasa.
Retira primero la parte central de la lámina protectora superior (1). Después, retira las tres secciones que van por la parte superior (2), la derecha (3) y la parte inferior (4).
Importante: No retires la lámina protectora central todavía.
Lámina protectora superior
Coloca la carcasa en la bandeja de reparación con el conector Lightning mirando hacia el orificio.
Alinea el borde derecho de la pantalla con el borde derecho de la carcasa. Sostén la pantalla por los bordes y presiónala suavemente para fijarla a la ventosa.
Presiona suavemente el extremo del cable flex de la cámara FaceTime HD contra el conector. Aplica presión de manera uniforme a lo largo del conector.
Coloca la cubierta del conector de la cámara sobre los extremos de los cables flex.
Con la llave dinamométrica negra y la punta de destornillador JCIS, instala tres tornillos de estrella nuevos (923-01986) en la cubierta del conector de la cámara.
Presiona suavemente los extremos del cable flex del botón de inicio (1) y del cable flex de la pantalla (2) contra los conectores. Aplica presión de manera uniforme a lo largo de cada conector.
Nota: El cable flex de la pantalla cubre el cable flex del botón de inicio.
Presiona el extremo del cable flex de la batería contra el conector.
Coloca la cubierta del conector de la batería/cámara sobre los extremos de los cables flex.
Con la llave dinamométrica verde y la punta de destornillador JCIS, coloca cuatro tornillos de estrella nuevos (923-01989) (1) (923-01990) (2) en la cubierta del conector de la batería/pantalla.
Despega la tira izquierda de la lámina protectora central en el sentido contrario a las agujas del reloj empezando por la parte superior de la carcasa, cerca de la cámara.
Lámina protectora central
Sostén la pantalla por los bordes. Tira de la pestaña de la ventosa para separarla de la pantalla. Extrae la ventosa de la bandeja de reparación.
Advertencia: Revisa la carcasa para comprobar que no haya tornillos sueltos o extra ni piezas pequeñas, lo que podría dañar la batería y causar problemas de seguridad.
Apoya los clips internos de la pantalla sobre la carcasa de manera que quede un pequeño espacio entre esta y la pantalla. Despega la tira derecha de la lámina protectora central en el sentido contrario a las agujas del reloj empezando por la parte inferior de la carcasa, cerca del altavoz.
Precaución: No dejes que la pantalla toque el adhesivo expuesto.
Revisa el adhesivo de la pantalla para asegurarte de que se encuentre en la posición correcta y no esté dañado ni arrugado. Si el adhesivo está dañado, retíralo y aplica uno de reemplazo.
Presiona las cuatro esquinas de la pantalla tal y como se indica. Después, presiona a lo largo de los bordes hasta que la pantalla encaje en su sitio y quede nivelada con la carcasa.
Precaución: Asegúrate de que los cables flex no estén atrapados entre la pantalla y la carcasa.
Coloca la bandeja de reparación y el iPhone en la prensa para pantallas. Tira de la palanca hacia abajo hasta que se bloquee la prensa para pantallas.
Espera hasta que la prensa para pantallas emita un pitido y el temporizador indique 0. Tira de la palanca hacia abajo (1) y tira del botón de desbloqueo (2). Después, levanta la palanca (3).
Retira el iPhone de la prensa para pantallas y de la bandeja de reparación.
Con la llave dinamométrica azul y la punta de seguridad Torx, coloca dos tornillos de seguridad nuevos, uno a cada lado del conector Lightning.
Nota: Utiliza el color de tornillo correcto para tu modelo.
Medianoche (923-02005)
Rojo, blanco estrella (923-02007)
Precaución: Si los tornillos no están nivelados, extráelos y ponlos a un lado. A continuación, repite el paso 23 para instalar un nuevo juego de tornillos de seguridad. Si los tornillos nuevos siguen sin estar nivelados, repite todos los pasos de extracción y montaje.
Importante
En función de la pieza reemplazada, es posible que el Asistente de reparaciones esté disponible en el dispositivo para finalizar la reparación. Descubre cómo iniciar el Asistente de reparaciones.
Nota: Si no has ejecutado el Asistente de reparaciones, es posible que elhistorial de piezas y servicio del dispositivo muestre el estado de la pieza como Finalizar la reparación y que Diagnóstico Apple para las reparaciones de autoservicio muestre el estado de la pieza como Desconocido.