Acerca de la batería y el rendimiento del iPhone 11 y los modelos posteriores
Obtén información sobre el sistema de software y hardware integrado que los modelos de iPhone 11 y versiones posteriores usan para reducir los efectos sobre el rendimiento a medida que aumenta la edad química de la batería.
Acerca del rendimiento a medida que la batería se deteriora
El sistema de software y hardware integrado en el iPhone es automático, está siempre activo y funciona para brindar el mejor rendimiento posible a medida que la batería se deteriora con el tiempo. El sistema realiza un control dinámico de las necesidades de potencia del iPhone y administra el rendimiento para satisfacer esas necesidades en tiempo real. El sistema permite que el iPhone reduzca los efectos sobre el rendimiento debido al deterioro de la batería.
Aunque los efectos sobre el rendimiento se reducen en la mayor medida posible, el deterioro de la batería eventualmente aún podría producir efectos perceptibles y posiblemente temporales. En función del estado de la batería, el nivel de carga y las tareas que se realicen en el iPhone, podrías observar que las apps tardan más en iniciarse, que la velocidad de cuadros es menor, que los tiempos de procesamiento son mayores, que la velocidad de la transferencia inalámbrica de datos es menor, que la retroiluminación es más tenue o que el volumen de la bocina es más bajo. En los casos más extremos, es posible que el flash de la cámara u otras funciones se desactiven temporalmente.
Obtén información sobre la batería con los modelos de iPhone 15 y versiones posteriores
Con los modelos de iPhone 15 y versiones posteriores con iOS 17.4 y versiones posteriores, puedes ver el estado de la batería, la capacidad máxima de la batería, si se recomienda un reemplazo de la batería, el número de ciclos, cuándo se fabricó la batería y cuándo se usó por primera vez. Ve a Configuración > Batería > Condición de la batería.
Comprobar el estado de la batería en los modelos de iPhone 11, 12, 13 o 14
Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, es decir, la capacidad y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que se deberán reemplazar. Para obtener más información sobre la condición de la batería del iPhone y averiguar si se recomienda reemplazarla, ve a Configuración > Batería > Condición y recarga de la batería.
Obtener más información
Si el rendimiento del iPhone se ve afectado por una batería vieja y te gustaría obtener ayuda para reemplazarla, comunícate con el Soporte técnico de Apple para consultar cuáles son las opciones de servicio.
Las baterías de los modelos de iPhone 14 y versiones anteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales.* Las baterías de los modelos de iPhone 15 y versiones posteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original a 1000 ciclos de carga completos en condiciones ideales.* Con todos los modelos, el porcentaje de capacidad exacto depende de cómo se usen y carguen los dispositivos con regularidad. En la garantía de un año, se incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa, además de los derechos establecidos en las leyes locales de protección al consumidor. Obtén información sobre los ciclos de carga de las baterías de iones de litio.
Las baterías son componentes tecnológicos complejos. Hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de una batería. Obtén más información sobre la capacidad máxima de la batería del iPhone y cuándo se recomienda el servicio de batería.
Más información sobre cómo prolongar la vida útil de la batería.
Obtén información sobre el servicio y el reciclaje de baterías.
Obtén información sobre cómo mejorar el rendimiento del iPhone.
* Cuando usas el iPhone, su batería atraviesa distintos ciclos de carga. Un ciclo de carga se completa cuando se ha utilizado una cantidad que representa el 100 % de la capacidad de la batería. * Un ciclo de carga completo se normaliza entre el 80 y el 100 % de la capacidad original para tener en cuenta la disminución prevista de la capacidad de la batería con el paso del tiempo.