Desafío
Desde su lanzamiento en 2016, theCut ha tenido la misión de modernizar la experiencia en las barberías, una de las últimas industrias que todavía depende en gran medida del dinero en efectivo, el lápiz y el papel, y el boca a boca.
«Queríamos crear una plataforma para barberos que les permitiera construir el mejor negocio posible y centrarse en lo que mejor saben hacer: cortar el pelo», dice Kush Patel, CTO de theCut.
El «marketplace a dos bandas» de theCut resuelve los principales problemas de barberos y clientes, como las largas esperas y las citas a las que los clientes no acuden. Los barberos utilizan la aplicación para gestionar todos los aspectos de su negocio, desde las reservas hasta los pagos. Los clientes de theCut pueden reservar citas con el método de pago que elijan para simplificar la transacción con su barbero.
Este año, theCut pretende mejorar aún más la experiencia de pago de los barberos y clientes para aumentar la conversión, atraer a más usuarios y respaldar sus planes de expansión internacional.
Solución
En 2020, tras utilizar otros proveedores, theCut se pasó a Stripe. Quería un nuevo socio de pagos que le permitiera innovar con nuevas funciones para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio y de sus usuarios.
Empezó utilizando Stripe Billing para facturar fácilmente a los barberos por un plan de suscripción por niveles en la aplicación. «La elección de Stripe para las suscripciones ha sido una decisión obvia por la experiencia fluida que ofrece al desarrollador», afirma Patel.
La API de Stripe Billing es fácil de integrar con sitios web, aplicaciones móviles y sistemas CRM existentes. Los desarrolladores pueden utilizar la API de Stripe que admite composición para empezar rápidamente o diseñar modelos de precios y lógica de suscripción personalizados.
Unificación de pagos en todos los canales con Stripe Payments, Connect y Terminal
Poco después de cambiarse a Stripe, theCut lanzó Payments y Connect para gestionar sus necesidades de pago integrales, desde pagos internacionales hasta la creación de nuevas fuentes de ingresos, mientras Stripe gestiona el onboarding y la verificación de usuarios. Juntos, estos productos permiten a theCut activar usuarios para realizar pagos en línea y en persona, y unificar los pagos en todos los canales.
«Tener todo bajo el mismo paraguas, como suscripciones, pagos, facturación y cuentas, ha creado una experiencia unificada y ha facilitado la gestión del negocio», afirma Patel.
theCut también utiliza Terminal, que permite a la plataforma crear una experiencia de proceso de compra en persona para aceptar pagos físicos en barberías. Terminal, que ha sido creada teniendo en cuenta a los minoristas modernos, ayuda a theCut a unificar los canales en línea y fuera de línea con herramientas flexibles para desarrolladores, lectores de tarjetas precertificados y gestión de hardware basada en la nube.
«Lo mejor de Terminal es la facilidad de uso para los desarrolladores y el hecho de no tener que crear una infraestructura para alojar canales en línea y fuera de línea», afirma Patel.
Para mantener a los pagos seguros y protegerlos contra el fraude, theCut confía en Identity, que se ha integrado en el proceso de onboarding con Connect. Identity permite a theCut confirmar mediante programación la identidad de los barberos que optan por aceptar pagos a través de su aplicación, lo que ayuda a evitar ataques de estafadores y minimiza la fricción para los barberos legítimos.
Llegar a más usuarios ampliando las opciones de pago
theCut ha trabajado recientemente con Stripe para adoptar Cash App Pay, un monedero digital con más de 51 millones de transacciones activas mensuales*.
Cash App Pay es una de las tres formas principales de realizar transacciones en las modernas barberías de theCut. Esto es especialmente cierto para sus clientes en las zonas urbanas, así como para los clientes millennials y Gen Z que suelen utilizar menos los servicios bancarios tradicionales.
«Cash App está triunfando en nuestro grupo demográfico, pero siempre fue una caja negra para nosotros porque no podíamos implementarla con nuestro anterior proveedor de pagos», dice Patel. «Es increíble que podamos ofrecerlo ahora con Stripe».
theCut también ha trabajado con Stripe para añadir Apple Pay y permitir Tap to Pay en iPhone. Estos pagos con monedero agilizan el proceso de compra al eliminar la necesidad de que los clientes introduzcan manualmente la información de su tarjeta y de facturación, lo que reduce la fricción en su experiencia de reserva.
Resultados
theCut mantiene su puesto líder entre las aplicaciones de reserva para barberías mientras sigue trabajando con Stripe para atraer a más usuarios, ofrecer una experiencia de pago fluida a los barberos y sus clientes y planificar la expansión internacional a Canadá y el Reino Unido. Hasta ahora, la asociación ha dado grandes resultados.
Al lanzar la verificación con selfies y documentos para nuevos barberos mediante Identity, theCut ahora puede aprobar el 90 % de las solicitudes para el procesamiento de pagos. Anteriormente, solo era capaz de verificar el 40 %, lo que requería una cantidad significativa de revisión manual para verificar el 60 % restante.
La incorporación de nuevos métodos de pago como Apple Pay ha supuesto un cambio de juego para ayudar a theCut a crear una experiencia de compra más rápida y segura a escala.
«De la noche a la mañana, el 25 % de nuestras transacciones comenzaron a pasar por Apple Pay, que se ha convertido en nuestro método de pago más popular», dice Patel. «Hoy, alrededor del 40 % de los pagos procesados en los últimos 30 días son a través de Apple Pay».
Tener todo bajo el mismo paraguas, como suscripciones, pagos, facturación y cuentas, ha creado una experiencia unificada y ha facilitado la gestión del negocio.
*Una transacción activa es una cuenta de Cash App que tiene al menos una transacción financiera usando cualquier producto o servicio dentro de Cash App durante un periodo determinado. Llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de Block.