Stripe lanza Stripe Billing para acelerar el auge de las empresas que se basan en suscripciones
SAN FRANCISCO—. Stripe ha lanzado hoy Stripe Billing, un producto nuevo construido sobre su principal infraestructura de pagos, lo cual simplifica el proceso de facturación recurrente de las empresas de SaaS (Software como Servicio) y suscripciones.
Las suscripciones representan uno de los motores de la economía de Internet. Los consumidores cada vez aceptan más las suscripciones, por lo que cada vez más empresas (desde las startups a las empresas de la lista Fortune 100) adoptan modelos de negocio recurrentes. El mercado del e-commerce por suscripciones ha crecido más del 100 % anual en los últimos cinco años, y el 32 % de las personas prefieren comprar productos por suscripción en vez de hacerlo de forma puntual.
No obstante, de forma tradicional los sistemas de facturación de las suscripciones han sido costosos, complejos y con una operativa altamente manual. De media, la mayor parte de empresas con ingresos recurrentes dejan a un lado alrededor del 10 % de los ingresos por motivos relacionados con las herramientas inadecuadas para encontrar y cobrar los pagos que les deben.
Con Stripe Billing, ahora las empresas de todos los tamaños tienen acceso a herramientas de calidad empresarial que les permiten implementar modelos de suscripción rápidamente y a escala. Billing utiliza la avanzada infraestructura de machine learning de Stripe para que las empresas aumenten sus ingresos, avancen más rápidamente y reduzcan significativamente el esfuerzo en ingeniería, lo que permite a las empresas centrarse en dirigir su negocio y tratar el proceso de pagos como un producto sencillo de integrar.
Las empresas que emplean Stripe ahora pueden utilizar Billing para aumentar:
- Sus ingresos: las empresas que usan las herramientas de recuperación de ingresos de Stripe detectan un aumento medio del 10 % en los ingresos, incluido un 3 % debido a la lógica de reintento inteligente impulsada por machine learning. Bench, por ejemplo, recuperó un 12 % más de ingresos con Stripe Billing.
- La velocidad: las empresas pueden empezar a usar herramientas de facturación sofisticadas en cuestión de días, en lugar de meses o años. Por ejemplo, Eero, un sistema de wifi conectado en el hogar, comercializó la facturación por suscripciones en menos de dos semanas, pese a contar con solo dos desarrolladores trabajando en el proyecto.
- La flexibilidad: permite probar y ensayar muchos modelos de precios diferentes, como distintos períodos de prueba, facturación con contador o basada en el uso y facturas puntuales. Al usar Stripe Billing para probar distintos enfoques, Meetup aumentó sus conversiones de prueba un 300 %.
Stripe Billing optimiza el proceso de facturación recurrente y reduce los pagos rechazados hasta un 45 %, con funciones como:
- Facturación y transferencias bancarias integradas: una vez que una empresa asigna un cliente a un plan de suscripción concreto, Stripe se ocupa del resto: cobrar a los clientes en un día establecido (en función de la facturación por tiempo, por uso de contador o escalonada), generar facturas y recordatorios y agilizar las funciones de las cuentas que se deben cobrar cotejando de manera automática los pagos entrantes con las facturas salientes. Stripe Billing también acepta pagos ACH totalmente integrados (transferencias bancarias) y transferencias electrónicas, que son particularmente importantes para las facturas B2B que tienden a ser importes más grandes pagados desde cuentas bancarias corporativas.
- Actualización automática de las tarjetas: los datos sin actualizar de las tarjetas pueden suponer una enorme dificultad financiera para las empresas, sobre todo para las empresas con ingresos recurrentes cuyos clientes puede que no se tomen el tiempo de actualizar sus métodos de pago cuando reciben tarjetas nuevas por correo. Las alianzas con Visa, Mastercard, Discover y American Express permiten a Stripe actualizar automáticamente decenas de millones de tarjetas al año. Como resultado, las empresas que usan Stripe informan de aumentos de ingresos de entre un 4 y un 8 % de las tarjetas que, de otro modo, habrían caducado.
- Pagos inteligentes con la tecnología de machine learning: la lógica de reintento inteligente integrada en Stripe Billing se basa en las técnicas avanzadas de machine learning de Stripe, entrenadas con datos de transacciones de cientos de miles de empresas de todo el mundo en la red de Stripe y actualizadas en tiempo real. Al examinar cientos de señales sutiles (desde información estática, como el país de origen, a datos dinámicos, como la frecuencia de las distintas direcciones IP), Stripe puede identificar de manera automática el momento más adecuado para volver a intentar un pago fallido concreto, lo que ayuda a las empresas a reducir el trabajo manual, recuperar más pagos y aumentar sus ingresos un 3 % de media.
«Los modelos de negocio SaaS, de suscripción y de ingresos recurrentes se han convertido en una fuerza importante para el crecimiento económico de Internet. Sin embargo, para la gran mayoría de las empresas, gestionar un sistema de facturación y suscripción a cualquier escala es laborioso y costoso. El nuevo producto Billing de Stripe tiene como objetivo mitigar esta complejidad y este gasto al tiempo que democratiza el acceso a las herramientas de facturación de calidad empresarial para las empresas de todos los tamaños», afirmó Jordan McKee, analista principal de 451 Research.
«Hemos llegado a un punto de inflexión en el largo arco del comercio en línea», comentó Tara Seshan, directora de productos de Stripe Billing. «Las empresas de SaaS han sido algunas de las mayores historias de éxito de Internet, pero esto no ha hecho más que empezar. Con Stripe Billing, democratizamos el acceso a las herramientas de facturación de calidad empresarial, permitiendo a empresas de todos los tamaños aumentar sus ingresos recurrentes de manera más pronunciada. Nos emociona impulsar la próxima generación de empresas de suscripciones mientras continuamos nuestra misión de crear la infraestructura económica que hará crecer el PIB de Internet».
Desde hoy, Stripe Billing está disponible para todos los usuarios de Stripe en Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información, visita stripe.com/billing.