Una década de crecimiento e innovación: Las empresas de Australia han procesado más de 200.000 millones de dólares australianos con Stripe

  • New Stripe data reveals payment volume in Australia grew 5x from 2019 to 2023.
  • At Stripe Tour Sydney, Stripe unveils new solutions to accelerate Australian business growth, including PayTo and Instant Payouts.

SYDNEY—Stripe, a financial infrastructure platform for businesses, today marked its 10th anniversary serving Australian businesses, celebrating the rapid growth in the country’s internet economy. At its annual conference, Stripe Tour Sydney, Stripe reinforced its commitment to Australia by launching new solutions to support businesses’ growth, including support for PayTo and Instant Payouts. In New Zealand, Stripe also launched Bulk Electronic Clearing System (BECS) direct debit payments for businesses.

“In a decade, we’ve grown from a handful of Australian businesses on Stripe to hundreds joining daily. The tools we’re launching today will reduce their costs, improve cash flow, and improve their ability to serve their customers. We are thrilled to continue to support our Australian users in adapting to the ever-changing payments landscape,” said Patrick Collison, cofounder and CEO of Stripe.

Una década de crecimiento en Australia

En 2014, solo unas pocas decenas de empresas australianas utilizaban Stripe. Actualmente, lo utilizan más de 500.00 empresas y cada día se unen a la red de Stripe varios cientos más, desde empresas centenarias hasta empresarios individuales. Entre ellas se incluyen empresas de tecnología como Canva, que recurrieron a Stripe en sus inicios, y empresas grandes como Westfield, que se están reinventando para la era digital. En total, las empresas australianas han procesado más de 200.000 millones de dólares australianos en la última década.

La economía de las plataformas también se ha ampliado rápidamente en Stripe. Las soluciones para plataformas de me&u, MYOB, Rezdy y Xero han reducido drásticamente las barreras para gestionar las empresas en línea. En 2023, el número de empresas australianas que utilizaban una plataforma en Stripe aumentó casi un 20 %.

Pagos de menor coste y tesorería más rápida en la infraestructura de pagos de Australia y Nueva Zelanda

Aprovechando este impulso, Stripe anunció que va a aceptar PayTo, un método de pago de bajo coste y en tiempo real que permite a las empresas iniciar pagos recurrentes y puntuales directamente desde las cuentas bancarias de sus clientes. De este modo, se puede verificar el estado de los pagos en tiempo real, procesarlos todos los días a cualquier hora (incluyendo los fines de semana y festivos) y lograr una mejor gestión de las órdenes de pago, todo ello sin que las empresas tengan que hacer cambios en su integración con Stripe.

Stripe también ofrece Instant Payouts a todas las empresas de Australia para apoyarlas con sus necesidades de tesorería. Los usuarios pueden solicitar transferencias de sus saldos de Stripe de forma instantánea en cualquier momento, incluyendo en festivos y fines de semana. Las plataformas y marketplaces que utilizan Stripe también pueden permitir que sus propios clientes reciban transferencias instantáneas y monetizar este servicio añadiendo una comisión. Las empresas pueden transferir en tan solo unos minutos hasta 9.999 dólares australianos en fondos a una cuenta que cumpla los requisitos con una transacción de tarjeta. Los fondos suelen llegar a la cuenta bancaria asociada en unos 30 minutos.

En Nueva Zelanda, el aumento de los servicios de suscripción como las plataformas de streaming, kits para comida y productos de software como servicio (SaaS), ha disparado la demanda de Stripe para lanzar el adeudo directo BECS. Esto acelera el proceso de pago, pues realiza cargos directamente en las cuentas bancarias del cliente, reduce los costes de las transacciones y evita el abandono de los clientes provocado por los errores en las tarjetas de pago. Es la primera vez que BECS está disponible en Stripe como método de pago para suscripciones en el país.

«La alianza de una década entre Xero y Stripe comenzó para ayudar a las empresas pequeñas a recibir antes los pagos y tener un flujo de pago sólido. La compatibilidad de Stripe con una gran variedad de métodos de pago nos permite satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes en Australia y Nueva Zelanda y hacer crecer con confianza nuestros servicios de suscripciones ofreciendo métodos de facturación de plataformas como el adeudo directo NZ BECS», indica Bharathi Ramavarjula, vicepresidente sénior de pagos y ecosistemas de Xero.

La próxima década

La economía de Internet de Australia tiene mucho margen para seguir creciendo. La próxima década parece especialmente prometedora, gracias al impulso de los nativos digitales (los millennials, la generación Z y la generación alfa) que representan más de la mitad de la población australiana. Se prevé que especialmente la generación Z sea una parte significativa de la población activa de Australia en 2024 (el 23 %). Las empresas que deseen prosperar deberán adaptarse a las preferencias y expectativas de pago de esta generación.

En un nuevo estudio realizado por Stripe en Australia se descubrió que casi 6 de cada 10 encuestados de la generación Z afirman que no utilizarán efectivo dentro de 10 años. En su lugar, esperan depender totalmente de las soluciones de pago digital, como los smartphones/monederos digitales (67 %), métodos biométricos (20 %) y dispositivos de tipo "wearable" (20 %). Stripe seguirá ayudando a las empresas australianas a aprovechar al máximo estas oportunidades.

Las empresas que estén interesadas en saber más o en obtener acceso anticipado a PayTo, Instant Payouts o NZ BECS pueden contactar con Stripe aquí.