El NICHD realiza y apoya varios proyectos de investigación clínica relacionados con el embarazo. Seleccione un vínculo a continuación para obtener más información sobre estos proyectos.
- Pravastatina para prevenir la preeclampsia
El objetivo de este estudio es determinar los parámetros farmacocinéticos y recolectar datos de seguridad preliminares para el uso de la pravastatina como tratamiento profiláctico diario en mujeres embarazadas con alto riesgo de preeclampsia. - Ensayo aleatorizado para prevenir el citomegalovirus (CMV) congénito
El objetivo de este estudio de la Red de Unidades de Medicina Materno-Fetal (MFMU, por sus siglas en inglés) es determinar si tratar a las mujeres embarazadas con una infección por CMV primaria con antibióticos contra el CMV reducirá la cantidad de bebés infectados por el CMV. - Ensayo sobre el uso de pesario y progesterona para la prevención del parto prematuro en la gestación gemelar en mujeres con cuello uterino corto (PROSPECT)
Este ensayo de la Red de Unidades de Medicina Materno-Fetal se centra en determinar si el pesario o la progesterona vaginal reducen el riesgo de nacimiento prematuro en mujeres con cuello uterino corto y gestación gemelar. - Farmacología contra la malaria en niños y mujeres embarazadas de Uganda
Este estudio determinará si el uso de medicamentos contra el VIH afectará la exposición farmacocinética de los medicamentos contra la malaria durante el tratamiento de la malaria sin complicaciones en niños y mujeres embarazadas infectados por el VIH y evaluará el impacto de la edad y el embarazo en esta exposición. - Ensayo sobre suplementos de ácido fólico y zinc (FAZST, por sus siglas en inglés)
Este estudio busca determinar si los suplementos alimentarios de zinc y ácido fólico, en comparación con el placebo, mejorarán la calidad del semen y afectarán las tasas de nacimientos con vida entre 2400 parejas que están intentando concebir y buscando reproducción asistida en las clínicas que participan. - Establecimiento de una base de datos perinatal y un banco de materiales biológicos
Este proyecto establecerá una base de datos clínicos grande y un banco de materiales biológicos diseñados para ser usados con el fin de mejorar la comprensión fisiopatológica de los mecanismos subyacentes de varias enfermedades del embarazo. Los datos clínicos se obtendrán de registros médicos y las muestras biológicas asociadas incluirán sangre de la madre, plasma del cordón umbilical, líquido amniótico, orina de la madre y tejido de la placenta. - Registro de salud de la madre y el recién nacido (MNH, por sus siglas en inglés)
En este estudio se inscribirán 60 000 mujeres embarazadas y los bebés de sus embarazos en 12 lugares en todo el mundo. El objetivo es cuantificar y comprender las tendencias en los resultados del embarazo a lo largo del tiempo a fin de proporcionar datos basados en la población sobre mortinatalidad y mortalidad neonatal y materna. - Proyecto de obtención de imágenes de la placenta (PIP, por sus siglas en inglés)
Este estudio está diseñado para inscribir a 300 mujeres embarazadas, divididas en tres grupos de 60 mujeres no fumadoras con bajo riesgo, 90 mujeres fumadoras y 150 mujeres no fumadoras con alto riesgo, a fin de validar y establecer la utilidad de la resonancia magnética (IRM) de la placenta a las 16, 24 y 32 semanas de gestación para identificar el riesgo de resultados clínicos adversos. Los datos de la MRI se combinarán con el tejido de la placenta recolectado en el nacimiento del bebé.
Encontrará información sobre los ensayos clínicos actuales patrocinados por los NIH siguiendo el vínculo que figura a continuación o llamando al 800-411-1222.