Cuatro beneficiarios del NICHD fueron galardonados con el premio PECASE

El prestigioso premio es el galardón más alto otorgado por el gobierno de los EE. UU. a jóvenes científicos e ingenieros

Miércoles, Julio 17, 2019
Científico mirando en un microscopio.
Crédito: Getty Images

Cuatro beneficiarios del NICHD serán galardonados el 25 de julio en Washington, D.C., con el Premio Presidencial de Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros. Más de 300 investigadores de todo el país recibirán los premios, anunció la Casa Blanca el 2 de julio en el contenido de Inglés. Los beneficiarios del NICHD son:

  • El Dr. Felipe Fegni en el contenido de Inglés Notificaciόn de salida, director de investigación del Spaulding Neuromodulation Center de la Escuela de Medicina de Harvard, que estudia el uso de la estimulación cerebral no invasiva y otras terapias de rehabilitación para tratar el dolor del miembro fantasma, una sensación que experimentan los amputados.
  • Primer plano de Jessica Whited
    Dra. Jessica Whited
    Crédito: Escuela de Medicina de Harvard
    La Dra. Jessica Whited en el contenido de Inglés Notificaciόn de salida, profesora asistente en la Escuela de Medicina de Harvard, investiga cómo una especie de salamandra regenera biológicamente las extremidades faltantes. La Dra. Whited espera utilizar este conocimiento para ayudar a las personas a regenerar las extremidades perdidas.
  • Primer plano de Conor Walsh.
    Dr. Conor Walsh
    Crédito: Instituto Wyss de la Universidad de Harvard
    El Dr. Conor Walsh en el contenido de Inglés Notificaciόn de salida, fundador del Laboratorio de Biodiseño de Harvard, quien diseñó y desarrolló un traje suave para usar en centros de neurorrehabilitación para ayudar a las personas que luchan por caminar después de un derrame cerebral.
  • Primer plano de Shafali Jeste.
    Dr. Shafali Spurling Jeste
    Crédito: Dr. Shafali Spurling Jeste
    El Dr. Shafali Spurling Jeste, profesor asociado de psiquiatría, pediatría y neurología de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, que se enfoca en niños con complejo de esclerosis tuberosa y duplicación del cromosoma 15q, dos trastornos genéticos raros que se asocian con discapacidad intelectual y un alto riesgo del autismo.