Ir al contenido principal

Contratación pública y participación de países no pertenecientes a la UE

Directrices que ofrecen asesoramiento práctico a los compradores públicos de los países de la UE sobre cómo tratar con los licitadores de fuera de la UE.

Directrices sobre la participación de países no pertenecientes a la UE en el mercado de contratación pública de la UE

Las directrices tienen por objeto promover el principio de que en los procedimientos de contratación pública se tienen en cuenta no solo los precios, sino también las estrictas normas europeas. Esto ayudará a los compradores públicos a garantizar que todos los licitadores, independientemente de su origen, sean tratados por igual y cumplan las mismas normas.

Las directrices también ayudan a los compradores públicos de los países de la UE a determinar qué licitadores de fuera de la UE han logrado acceder al mercado de contratación de la UE. Asimismo, las directrices deben concienciar en mayor medida a los poderes adjudicadores sobre los diferentes instrumentos que conforman el conjunto de herramientas de contratación pública de la UE. Entre ellos se incluyen las medidas que pueden adoptarse cuando se presentan ofertas a precios anormalmente bajos o las medidas para garantizar que los licitadores de países no pertenecientes a la UE respeten la misma calidad que los de la UE en ámbitos como la seguridad, el trabajo o el medio ambiente.

Documents

  • 18 DE NOVIEMBRE DE 2019
Directrices sobre la participación de licitadores y bienes de terceros países en el mercado de contratación pública de la UE