La política de cohesión apoya las medidas de adaptación mediante la promoción de enfoques basados en los ecosistemas, el desarrollo de nuevas infraestructuras o la adaptación de las infraestructuras existentes.
La financiación en virtud de la política de cohesión y de la política regional debe ser conforme a las normas sobre ayudas estatales cuando proceda.
Acceso de las pequeñas empresas a la financiación, mejora del acceso a los mercados mundiales, fomento de la innovación.
La cultura y la creatividad pueden aprovecharse para crear empleo y crecimiento en todas las regiones y ciudades de Europa.
Política de desarrollo rural y estrategia de inversión y financiación de la UE para el desarrollo rural y el sector marítimo.
Invertir en la eficiencia energética de los edificios, energías renovables, redes inteligentes de distribución de electricidad, transporte urbano sostenible e investigación e innovación en estos ámbitos.
Modernizar la educación y la formación, invertir en infraestructuras, reducir el abandono escolar prematuro y potenciar el acceso a una educación de calidad para todos.
Crear instituciones suficientemente estables, predecibles y flexibles como para permitir un diálogo abierto con los ciudadanos, ser capaces de introducir nuevas soluciones políticas y prestar mejores servicios.
Inversión en un mercado laboral activo, trabajo por cuenta propia, instituciones del mercado de trabajo, envejecimiento activo y saludable y empleo juvenil.
Promover la inclusión social, mejorar el acceso a los servicios sociales y recreativos, apoyar la regeneración de las comunidades desfavorecidas.
Inversión en investigación e innovación, tecnologías de la información y la comunicación, competitividad de las empresas, eficiencia energética y energías renovables.
Grupo Operativo sobre Irlanda del Norte, Conferencia PEACE de enero de 2013, Centro para la Consolidación de la Paz y la Resolución de Conflictos
Proteger el agua, la biodiversidad y el aire limpio, invertir en el tratamiento de las aguas residuales y la gestión de residuos y desarrollar infraestructuras verdes.
La finalidad del Instrumento de Ayuda Preadhesión (IAP) es ayudar a los países no pertenecientes a la UE a preparar sus sociedades y economías para la adhesión a la UE.
Espacio único europeo de transporte, mejora de la movilidad regional, transporte respetuoso con el medio ambiente y con bajas emisiones de carbono y sistemas ferroviarios de alta calidad.
Reforzar la integración regional, aumentar la competitividad y la creación de empleo y promover la acción contra el cambio climático.
Inversión en ámbitos como el envejecimiento de la población, las infraestructuras sanitarias y los sistemas sostenibles, la sanidad electrónica, la cobertura sanitaria y los programas de promoción de la salud de la UE.
Generalizar la banda ancha y el despliegue de redes de alta velocidad, desarrollar productos y servicios de TIC y el comercio electrónico, potenciar la administración electrónica.
Promover el transporte y la movilidad sostenibles y la inversión en infraestructuras e interconexiones energéticas.
El turismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de muchas regiones europeas debido a su potencial de creación de empleo, en particular para la juventud.