Nuestro nombre lo dice todo: nuestra tarea es desarrollar los mejores productos y servicios para el tratamiento de agua. El agua es nuestro motor y pilar. Proporcionamos higiene, seguridad y salud en el contacto diario con el agua. Permanentemente investigamos soluciones innovadoras y trabajamos en perfeccionar nuestros productos.
Con la intención de poder ofrecer a nuestros clientes instalaciones, tecnologías y servicios para el tratamiento de agua y, al mismo tiempo, cuidar los recursos de nuestro planeta.
Nuestro eslogan "For You and Planet Blue." deja clara nuestra filosofía: ser una empresa con una actuación sostenible y responsable, tanto para las necesidades individuales como para la conservación de nuestro planeta y el medio ambiente.
Los objetivos y productos de BWT están orientados a las personas y sus necesidades. El "You" representa a nuestros clientes, nuestros socios comerciales y nuestros empleados.
Ilustra, por un lado, el papel fundamental que desempeña el agua en nuestro "planeta azul". Pero también, el papel que BWT asume en ese sentido: aplicamos nuestros conocimientos para procesar las reservas de agua limitadas de nuestro planeta y hacerlas utilizables, siempre en consonancia con la naturaleza.
Para traducir nuestros principios y filosofía, contamos con el control y la certificación de instituciones independientes. Adoptamos los sistemas de gestión adecuados en función de los requisitos de cada ubicación. Con ayuda de una gestión de calidad conforme a ISO 9001, logramos la máxima calidad en nuestros productos y, con ello, la satisfacción de los clientes. Para consolidar la sostenibilidad a largo plazo en todas nuestras actividades, en muchos emplazamientos se ha introducido una gestión medioambiental y energética conforme a ISO 14001 o ISO 50001, así como a ISO 45001 para la prevención de riesgos laborales y para la salud. De esta manera, dejamos un mensaje claro: trabajamos por el cuidado del medioambiente, de nuestras empleadas y empleados y de las exigencias de eficiencia de nuestros clientes.
Todas las empresas del grupo BWT se orientan directamente a estos estándares y se someten de manera periódica a controles internos y externos. Hacemos todo esto para tener la certeza de que actuamos y trabajamos conforme las exigencias más altas.
El avance tecnológico requiere pensar y actuar de forma innovadora. Por eso, en los centros de innovación de BWT investigamos continuamente en todos los ámbitos del tratamiento de aguas: trabajamos sin cesar para ti en procesos para filtración, medios de filtrado, sistemas de intercambio de iones para la desmineralización, ablandamiento, descarbonización, tecnología de membranas (microfiltración, ultrafiltración y nanofiltración, osmosis inversa), generadores de vapor puro, destilerías de agua pura, sistemas UV, generadores de ozono, membranas de intercambio de iones, electrólisis, electrodiálisis, electrodesionización, generadores de dióxido de cloro y bombas dosificadoras.
Ofrecemos agua de la mejor calidad en cualquier lugar donde lo necesites.
Llevamos décadas con un objetivo en mente: mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos donde se utiliza el agua. Para ello, recurrimos a un tratamiento del agua hecho a medida y con el que garantizar la mejor calidad del agua. Pero no nos limitamos a los productos estándar, sino que establecemos nuevos estándares en la tecnología del agua. Precisamente nuestra filosofía de "Feel - taste - see the difference" ofrece a nuestros clientes productos con auténticas innovaciones: por ejemplo, agua potable con el plus de salud y vitalidad, agua perla suave como elixir de belleza o agua en su forma más pura, como componente fundamental de aplicaciones de alta tecnología: ¡Siente, saborea y descubre la diferencia!
BWT: el grupo internacional líder en la tecnología del agua
De todas estas necesidades y desafíos nace el gran objetivo de BWT: convertirnos en el grupo internacional líder en la tecnología del agua. Para poder alcanzarlo, debemos crecer en todos los aspectos.
Uno de los motores para el crecimiento es la innovación. Solo quien se transforma y desarrolla sus productos y servicios de manera activa y continua rompiendo los moldes puede crecer, expandirse y mejorar. La expansión también debe ser geográfica. En la actualidad, hay más de 80 filiales y delegaciones de BWT en todo el mundo, además de departamentos de I+D en Francia, Alemania, Suiza, Austria y Rusia. ¡Y estamos trabajando para seguir creciendo!
Para nosotros, seguir desarrollándonos no solo significa pensar en lo que está lejos, sino también en lo próximo. Por eso, trabajamos continuamente en mejorar y optimizar los procesos y procedimientos existentes. Del mismo modo, refinamos las tecnologías y productos ya existentes para hacerlos todavía mejor.
En el marco de este crecimiento, consideramos nuestra obligación asumir responsabilidad ecológica, económica y social.
El espíritu emprendedor e investigador, la innovación y el éxito han sido y siguen siendo distintivos de BWT. Desde sus inicios como pequeña empresa en Pforzheim hasta la gran corporación en la que se ha convertido.