Como venimos contando, si hay un segmento competido en el mercado de los móviles ese es el de gama media, con smartphones de precio contenido pero que ofrecen diseños refinados y excelentes características. Es el caso del Motorola Edge 40 Neo del que vamos a hablar a continuación.
Un terminal que aúna un diseño ultrafino, con un cuerpo resistente y refinado que incluye una pantalla curva, un procesador solvente, una buena autonomía que se complementa con una carga rápida realmente rápida, un brillante apartado multimedia y, finalmente, una cámara decente.
@orange_es 👉 ¿Cómo es el Motorola Edge 40 Neo? 📲 ¡Os lo presentamos! 😯 #MotorolaEdge40Neo #MotorolaEdge #Motorola40Neo #MotorolaNeo #Motorola #CanelBay #ReviewMotorola ♬ sonido original – Orange España
Vamos a verlo todo con más detalle, pero antes conviene situarlo dentro del catálogo de Motorola para a los que se preguntan qué gama es el Motorola Edge 40 Neo. Y es que, ante la abundancia de terminales de gama media, no es fácil responder.
En este caso, por ejemplo, hay que saber que el Motorola Edge 40 Neo es el “hermano pequeño” del Edge 40 que, a su vez, está por debajo del Edge 40 Pro. Todos ellos serían gama media pero el Neo sería el que realmente situaríamos como gama media “a secas”, aspirando los modelos superiores al segmento medio-alto y premium.
Vamos a ver las especificaciones del Motorola Edge Neo 40:
Motorola Edge 40 Neo: Características principales
- Pantalla: pOLED de 6,55”, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080p) y 144 Hz
- Procesador: MediaTek Dimensity 7030
- Memoria RAM: 12 Gbytes
- Almacenamiento interno: 256 Gbytes
- Cámara trasera: 50 MP f/1.8 OIS y 13 MP f/2.2 UGA Macro
- Cámara delantera: 32 MP f/2.4
- Batería: 5.000 mAh con carga rápida Turbo Power 15W
- SO: Android 13
- Conectividad: 5G sub-6, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, GPS y NFC
- Otras: Certificación IP68, altavoces estéreo con Dolby Atmos, doble micrófono, lector de huellas en pantalla, y cargador TurboPower 68W incluido en la caja
- Dimensiones y peso: 159,63 x 71,99 x 7,89 mm y 170/ 172 gramos
Diseño, pantalla y sonido
Lo primero que llama la atención del Motorola Edge Neo 40 es un diseño realmente delgado y en el que la parte delantera llama la atención por su gran pantalla y la trasera por su acabado y sus colores realizados en colaboración con Pantone.
Pero antes de hablar de eso hay que decir que su diseño ultrafino, los laterales contorneados y los materiales usados prometen un buen agarre. Este se consigue en parte gracias al material premium con el que está realizado el acabado de la parte trasera en dos de los —en principio— tres colores disponibles (azul, verde y negro).
Hablamos de un “cuero vegano” (en realidad un cuero sintético con capa de silicona) que ya hemos visto en otros móviles de la casa (como el Moto G54) y que, además de ser cómodo al tacto, aporta un toque diferencial que acerca el dispositivo a las gamas premium.
Por otro lado, en algún momento se lanzará una versión especial en color Pantone 13-1023 Peach Fuzz, que es el elegido como “color del año 2024” (el 40 Neo, junto al Razr 40 Ultra y Razr+ son los únicos que tendrán este color exclusivo).
Si le damos la vuelta, en la parte delantera tenemos una enorme pantalla curva con tecnología pOLED de 6,5 pulgadas, que cubre más del 90% del frontal y promete “negros más profundos y colores más ricos” y una gran experiencia visual.
Su resolución es Full HD+ y cuenta con una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz y niveles de brillo de hasta 1200 nits. Datos todos ellos que auguran un teléfono ideal para disfrutar de contenido multimedia, sobre todo porque también tiene un buen apartado sonoro.
Y es que, el Motorola Edge 40 Neo cuenta con altavoces estéreo y compatibilidad con Dolby Atmos, lo que ofrece sonido envolvente y una mejor calidad que en otro tipo de smartphones sobre los que sobresale. Lo que no tiene es minijack para auriculares, que deben conectarse vía USB-C.
Por lo demás, el cuerpo cuenta con lector de huellas en la pantalla y botones solo en un lado de su cuerpo. Además tiene certificación IP68 que le hace resistente al polvo, la suciedad y la arena e, incluso, permite sumergirlo “en aguas poco profundas hasta 30 minutos”.
Rendimiento y autonomía
En su interior, el corazón del Motorola Edge 40 Neo es un chip MediaTek Dimensity 7030 que ofrece conectividad Wi-Fi 6E y 5G y garantiza un buen rendimiento en general para un móvil de gama media apoyado por una cifra de RAM (12 Gbytes) bastante destacable.
Gracias a ello es posible incluso disfrutar de videojuegos exigentes, aunque lógicamente no podemos pedirle que nos dé el mismo rendimiento que teléfonos de gama alta. Por otro lado, si optamos por las versiones con cuero vegano es posible que, si le exigimos mucho, notemos un cierto calentamiento de su cuerpo.
El teléfono se mueve a través de My UX, la capa de personalización de la firma que destaca por ser una capa muy limpia y cercana al Android puro y con aplicaciones nativas bastante interesantes como Moto Secure o Ready For.
En este caso el terminal viene con Android 13 y no se podrá actualizar a la última versión hasta verano de 2024. Pero si te preguntas cuántos años de actualizaciones tiene el Motorola Edge 40 Neo la respuesta es que tiene 2+1 años de soporte y que está previsto que en 2025 reciba el futurible Android 15 y tenga actualizaciones con parches de seguridad hasta 2026.
En cuanto a autonomía, el Motorola Edge 40 Neo tiene una batería de 5000 mAh, una cifra que ya parece haberse estandarizado en la gama media y que permite un uso sin problemas durante un día completo (o más si lo usamos moderadamente).
Por otro lado, es destacable la inclusión de carga rápida —TurboPower según la denominación de Motorola— que llega a los 68W con el cargador suministrado. Esto permite que en 15 minutos alcance un 50% de batería y que se cargue por completo en poco menos de una hora.
Las cámaras del Motorola Edge 40 Neo
Llegamos al apartado que siempre dedicamos a las cámaras del terminal, como sabréis un tema en el que los fabricantes suelen poner mucha atención. Pues bien, en este caso hablamos de un terminal que se conforma con “solo” una doble cámara trasera.
Nada malo si pensamos que incluso un teléfono premium como el iPhone 15 tiene solo dos; pero bien es cierto que en los teléfonos Android se suelen incluir más cámaras y por eso podemos pensar que en este tema el Motorola se queda pelín corto.
Sea como fuere, hablamos de una doble cámara trasera con una principal de tipo Ultra Pixel de 50 MP, con un tamaño de píxel de 1,0 µm, asociado a un objetivo f/1,8 con estabilización óptica.
La otra cámara es una de tipo Ultra gran angular con un objetivo de apertura f/2,2, 120º de ángulo de visión y modo Macro asociado a un sensor de 13 MP con un tamaño de píxel de 1,12 µm. Por la parte delantera tenemos una destinada a los selfies con un sensor de 32 MP y óptica f/2,4.
Todos estos datos mejoran los que ofrecía el móvil al que sustituye; pero, aunque estamos seguros de que la promesa de hacer fotos de buena calidad en todo tipo de condiciones no es palabrería, podemos decir que mirando la competencia el apartado fotográfico no es lo más destacado de este terminal.
Motorola Edge 40 Neo en Orange
En definitiva, se trata de un smartphone de gama media pero que aparenta ser de un ámbito superior y que ofrece una muy buena combinación de características a un precio atractivo.
Sus puntos fuertes (diseño, pantalla, autonomía, carga rápida…) compensan algunas cosas que se podrían mejorar (potencia de proceso, cámara…)., pero en general la relación calidad-precio parece excelente. Por cierto, hablando de dinero, recordad que —como siempre— el Motorola Edge 40 Neo se puede comprar al mejor precio en la tienda Orange.
Imágenes | Fotos de Motorola