Habla
Si tienes un trastorno del habla o prefieres no utilizar la voz, estas prestaciones innovadoras te ofrecen más formas de comunicarte a tu manera.
Si tienes un trastorno del habla o prefieres no utilizar la voz, estas prestaciones innovadoras te ofrecen más formas de comunicarte a tu manera.
Disponibilidad:
iPhone, iPad, Mac y Apple Watch
Si tienes un trastorno del habla o prefieres la comunicación no verbal, escribe lo que quieres decir y tu dispositivo lo leerá en voz alta. Voz en Tiempo Real te permite responder al momento durante las llamadas telefónicas y FaceTime, así como en cualquier conversación que mantengas en persona. También es posible guardar las frases que más usas y recuperarlas en tus conversaciones cotidianas. Por ejemplo, podrías crear una categoría llamada Cafetería para agrupar tus expresiones más habituales, como «Un té con limón, por favor» o «Un café con leche sin azúcar, por favor».
Cómo configurar Voz en Tiempo Real:
Novedad:
Categorías en Voz en Tiempo Real. Voz en Tiempo Real permite agrupar frases en categorías como Guardado o Reciente, y otras que puedes crear tú, como, por ejemplo, Comida o Estudios.
Disponibilidad:
iPhone, iPad y Mac
Si estás en riesgo de perder el habla, ahora puedes crear una voz parecida a la tuya de la forma más fácil y segura.1 Voz Personal te pedirá que leas una serie de frases aleatorias para grabar 15 minutos de audio, y con esa información generará una voz que suene como tú.2 Si te resulta difícil pronunciar o leer frases enteras, también puedes utilizar expresiones cortas de tres palabras. Esta prestación aprovecha el aprendizaje automático del propio dispositivo, por lo que tu privacidad y tu seguridad están garantizadas. Tienes la opción de sincronizar Voz Personal con el cifrado de punto a punto de iCloud para utilizar tu voz en todos tus dispositivos Apple. Y como se integra a la perfección con Voz en Tiempo Real, podrás escribir lo que sea y dejar que tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch lo diga alto y claro por ti.
Novedades:
Nuevo idioma disponible. Voz Personal ahora está disponible para chino mandarín.
Uso de expresiones cortas. Las personas a quienes les resulta difícil pronunciar o leer frases enteras también pueden utilizar expresiones cortas de tres palabras para crear su Voz Personal.
Disponibilidad:
iPhone, iPad y Mac
Si sufres un trastorno del habla, puedes comunicarte con Siri usando sonidos y expresiones personalizadas para activar atajos y completar tareas complejas. Elige la frase que quieras para automatizar varias acciones en casa, como apagar las luces y cerrar la puerta con un mismo atajo. Es posible guardar hasta 50 comandos. Esta prestación utiliza el aprendizaje automático de tu dispositivo para reconocer tus patrones de voz. Eso significa que todo se procesa de forma segura en el mismo dispositivo y no se comparte nada con Apple.
Disponibilidad:
iPhone, iPad y Mac
Contenido Leído incluye una serie de prestaciones que permiten a tus dispositivos leer texto en voz alta. Escucha todo lo que aparece en tu dispositivo con Leer Pantalla o un texto específico con Leer Selección, y usa Controlador de Lectura para ajustar la velocidad de la reproducción a tu gusto. Si activas Pronunciar al Escribir, también oirás cada letra que teclees. Contenido Leído está disponible en más de 60 idiomas y variantes regionales, y te deja cambiar ciertos ajustes, como el tono de tus voces integradas favoritas.3
Disponibilidad:
iPhone, iPad, Mac y Apple TV
FaceTime es genial para mantener el contacto con tu gente, sobre todo si te comunicas mediante expresiones faciales, gestos o lengua de signos, porque aparecerás en primer plano durante las llamadas de grupo cuando tomes la palabra. Con el vídeo de alta calidad y la gran velocidad de fotogramas, no se te escapará ni una. Y como Voz en Tiempo Real se integra a la perfección con FaceTime en iPhone, iPad y Mac, podrás teclear tus respuestas y tu dispositivo las dirá en voz alta para que los demás las escuchen. También tienes la opción de replicar en el momento oportuno con frases que tengas guardadas para darle vidilla a la conversación. Aunque, con FaceTime, a veces no hacen falta las palabras. Basta mover la mano para llenar el plano de efectos de realidad aumentada en 3D, como corazones o confeti.4
Disponibilidad:
iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV
Añade prestaciones, organízalas y personaliza tus favoritas en el Centro de Control o Ajustes del Sistema gracias a Función Rápida de Accesibilidad. Solo tienes que pulsar tres veces el botón lateral, la Digital Crown o el botón de encendido para acceder a las funciones que más usas, como Voz en Tiempo Real y Contenido Leído. Y todo sin salir de la app en la que estés.
Cómo configurar Función Rápida de Accesibilidad:
Novedad:
Centro de Control rediseñado. Accede a nuevos grupos de controles deslizando hacia abajo en la pantalla de inicio. Puedes añadir las opciones que quieras desde la galería, donde encontrarás controles nuevos de las apps que más usas.
Disponibilidad:
iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, HomePod, AirPods y CarPlay
Si quieres que tu asistente te ayude con las cosas del día a día sin decirle ni una palabra, usa Escribir a Siri para hacer preguntas, poner recordatorios, programar reuniones, dar órdenes y mucho más.5 Si prefieres hablar, Tiempo de Pausa de Siri te permite definir cuánto tiempo quieres que Siri espere a que termines para responderte. Así no habrá interrupción que valga. Además, ahora Siri también es capaz de entender formas de habla atípicas.
Novedades:
Reconocimiento de formas de habla atípica. Reconocer formas de habla atípica ayuda a Siri a entender mejor a las personas con trastornos del habla.
Gesto para abrir Escribir a Siri. Si no quieres hablar en voz alta, toca dos veces la parte inferior de la pantalla del iPhone o el iPad en cualquier momento para escribir a Siri.
Disponibilidad:
iPhone
Disponibilidad:
iPhone, iPad, Mac y Apple TV
Control por Botón te permite manejar fácilmente tu dispositivo con diversos equipos de control adaptativos, mandos inalámbricos e incluso sonidos. Utiliza el escaneado por elementos, por puntos o manual para recorrer los teclados en pantalla, los menús y el Dock de forma secuencial. Gracias a las acciones de sonido de Control por Botón puedes usar sonidos emitidos con la boca, como un chasquido, un sonido labial o uno vocálico, para desplazarte por los elementos uno a uno y realizar acciones en la pantalla. Además, los mismos interruptores y acciones de sonido que utilizas para controlar tu iPhone y iPad se pueden convertir en un mando para jugar.7
Novedad:
Gestos de toques con los dedos. Control por Botón puede utilizar las cámaras del iPhone y el iPad para interpretar los gestos de toques con los dedos como si fueran pulsaciones.