Desde 1948, hemos sido el organismo de las Naciones Unidas encargado de promover la salud para todos.
Defendemos la salud y abogamos por un futuro mejor para todos
Dedicada al bienestar de todas las personas y guiada por la ciencia, la Organización Mundial de la Salud abandera los esfuerzos mundiales para que todo el mundo, allá donde esté, tenga las mismas posibilidades de llevar una vida saludable.
Quiénes somos
Qué hacemos
Fundada en 1948, la OMS es el organismo de las Naciones Unidas que pone en contacto a naciones, asociados y personas a fin de promover la salud, preservar la seguridad mundial y servir a las poblaciones vulnerables, de modo que todo el mundo, allá donde esté, pueda alcanzar el más alto nivel posible de salud.
La OMS lidera los esfuerzos mundiales para ampliar la cobertura sanitaria universal. Dirigimos y coordinamos la respuesta mundial a las emergencias sanitarias. Y promovemos una vida más saludable, desde los cuidados durante el embarazo hasta la vejez. Nuestras metas de los tres mil millones constituyen un ambicioso plan para que todo el mundo disfrute de buena salud gracias a políticas y programas basados en la ciencia.
Dónde trabajamos
Junto a los 194 Estados Miembros de las seis regiones, así como sobre el terreno en más de 150 lugares, el equipo de la OMS trabaja para mejorar la capacidad de todo el mundo de disfrutar de buena salud y bienestar.
¿Con quién trabajamos?
La colaboración es un componente fundamental de todo lo que hacemos. Movilizamos a todos los sectores de la sociedad (gobiernos, sociedad civil, organizaciones internacionales, fundaciones, defensores de distintas causas, investigadores, trabajadores de la salud...) para promover la salud y la seguridad de todos.
Cómo se gobierna la Organización
Rendición de cuentas y financiación
La labor de la OMS sigue firmemente anclada en los principios básicos del derecho a la salud y al bienestar de todas las personas, según se establece en nuestra Constitución de 1948. La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS y a ella asisten delegaciones de todos los Estados Miembros.
Estamos comprometidos con el principio de rendición de cuentas, un valor fundamental para una organización a la que los países y otros donantes han encargado que utilice eficazmente unos recursos limitados para proteger y mejorar la salud mundial.
Nuestra historia y el futuro
La labor de la OMS sigue firmemente anclada en los principios de equidad, integridad e inclusión, enunciados en nuestra Constitución.
La agenda de transformación de la OMS moderniza nuestras maneras de trabajar, fortaleciendo al mismo tiempo el vínculo y la colaboración con los Estados Miembros y las comunidades para quienes trabajamos.
La OMS ofrece un entorno diverso y multicultural para los profesionales que buscan promover la salud en cuanto que derecho humano básico.