Subvenciones
Respuestas en curso
Recursos federales
Prepárese para los incendios forestales
Redes Sociales
La prevención y el manejo de los incendios forestales es un esfuerzo de múltiples agencias. FEMA coordina las agencias federales para ayudar a los colaboradores estatales, locales, tribales y territoriales a responder ante los incendios forestales en todo el país.
Por medio de FEMA, la asistencia para el manejo de incendios está a la disposición de los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales. Esta asistencia ayuda con la mitigación, manejo y control de los incendios.
El apoyo federal incluye personal, activos, asistencia técnica e inversiones financieras para ayudar a las comunidades a mitigar y responder a los incendios forestales. Otras agencias federales también trabajan durante todo el año para ayudar a prevenir y defenderse de los incendios forestales. Seguimos comprometidos con la prestación de mejores servicios a las poblaciones marginadas y otras poblaciones vulnerables.
Subvenciones de Asistencia para el Manejo de Incendios
FEMA ha aprobado numerosas subvenciones de Asistencia para el Manejo de Incendios (FMAG) en 2021. Infórmese sobre cómo FEMA proporciona apoyo federal por medio del Programa de FMAG.
La autorización de FMAG también pone fondos a disposición de los estados y territorios elegibles a través del Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos (HMGP) después de un incendio, lo que ayuda a mitigar los incendios forestales y los peligros relacionados con ellos mediante el financiamiento de proyectos elegibles para combatir incendios forestales, como las medidas de espacios defendibles, la construcción resistente a ignición y la reducción de combustibles peligrosos.
Declaraciones activas de Asistencia para el Manejo de Incendios
Respuestas en curso a incendios forestales
FEMA es uno de los numerosos colaboradores que responden a los impactos de los incendios forestales. Los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales son los principales encargados de sofocar los incendios forestales en terrenos no federales (estatales, locales y privados).
A continuación, encontrará información específica sobre recursos y actividades en los estados con incendios forestales activos.
Recursos federales
El Centro Nacional Interagencial de Bomberos (@FSNIFC) es el centro de apoyo de la nación para el combate de incendios forestales.
El Departamento del Interior (@Interior) paga al personal y el equipo necesarios para controlar los incendios forestales por medio del programa de supresión de la Oficina de Incendios Forestales y también realiza quemas controladas en más de 350,000 acres anualmente en tierras del servicio por medio del programa de manejo de incendios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (@USFWS).
Los bomberos del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura (@forestservice) responden a una cantidad considerable de incendios forestales cada año.
La Academia Nacional de Bomberos de la Administración de Bomberos (@USfire) ofrece gratis programas educativos y de capacitación para apoyar a los departamentos de bomberos profesionales y voluntarios y a las organizaciones de servicios de emergencia en la preparación, prevención y respuesta a los incendios y otros peligros.
Prepárese para los incendios forestales
Hay varias cosas que puede hacer antes de que los incendios forestales afecten su casa y su comunidad.
Encontrará más información sobre seguridad y prevención de incendios forestales en la página de Incendios forestales de Listo.gov.
- Debe tener varias maneras de recibir mensajes de alerta. Descargue la aplicación móvil de FEMA para recibir alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional para hasta cinco lugares en cualquier parte del país.
- Formule un plan para emergencias. Conozca sus rutas de evacuación, ensaye el desalojo con su familia y sus mascotas e identifique a dónde irán.
- Revise los documentos importantes. Asegúrese de que sus pólizas de seguro y documentos personales, como su identificación, estén al día.
- Refuerce su casa. Utilice materiales resistentes al fuego para construir, renovar o hacer reparaciones. Cree una zona resistente al fuego que esté libre de hojas, escombros o materiales inflamables en un radio de al menos 30 pies de distancia de su casa si es posible.