Servidor web
El Servidor web de Kaspersky Security Center (en adelante también denominado Servidor web) es un componente de Kaspersky Security Center que se instala junto con el Servidor de administración. El Servidor web está diseñado para transmitir paquetes de instalación independientes, perfiles de MDM para iOS y archivos de una carpeta compartida a través de una red.
Al crear un paquete de instalación independiente, éste se publica automáticamente en el servidor web. En la lista de paquetes de instalación independiente creados se muestra un enlace para descargar el paquete independiente. De ser necesario, puede cancelar la publicación del paquete independiente o publicarlo nuevamente en el servidor web.
Cuando crea un perfil de MDM para iOS para el dispositivo móvil del usuario, también se publica automáticamente en el Servidor web. El perfil publicado se elimina automáticamente del Servidor web tan pronto como se instala correctamente en el dispositivo móvil del usuario.
La carpeta compartida se utiliza para el almacenamiento de información disponible para todos los usuarios cuyos dispositivos se administren a través del Servidor de administración. Si el usuario no posee un acceso directo a la carpeta compartida, puede obtener información sobre esa carpeta en el servidor web.
Para brindar a los usuarios información de la carpeta compartida por medio del Servidor web, el administrador debe crear una subcarpeta llamada "Pública" en la carpeta compartida y pegar la información relevante en ella.
La sintaxis del enlace de transferencia de información es la siguiente:
https://<nombre del Servidor web>:<puerto HTTPS>/public/<objeto>
donde:
<nombre del Servidor web>
es el nombre del Servidor web de Kaspersky Security Center.<puerto HTTPS>
es un puerto HTTPS del Servidor web definido por el Administrador. El puerto HTTPS se puede configurar en la sección Servidor web de la ventana de propiedades del Servidor de administración. El número de puerto predeterminado es 8061.<objeto>
es una subcarpeta o archivo al cual el usuario tiene acceso.
El administrador puede enviar el nuevo enlace al usuario de cualquier manera que le resulte conveniente: por ejemplo, por correo electrónico.
Mediante este enlace, el usuario puede descargar la información solicitada a un dispositivo local.