Modo en que se relacionan las directivas y la configuración local de una aplicación
Puede usar directivas para que una aplicación opere con los mismos valores de configuración en todos los dispositivos de un grupo.
Si necesita redefinir los valores de configuración especificados por una directiva para ciertos dispositivos de un grupo, puede hacerlo modificando la configuración local de la aplicación. Tenga en cuenta que solo podrá modificar los valores de configuración que la directiva permita modificar, es decir, los de aquellos ajustes o parámetros que se encuentren desbloqueados.
El valor que una aplicación utiliza para un parámetro en un dispositivo cliente depende de si dicho parámetro está o no bloqueado () en la directiva:
- Cuando no está permitido modificar un parámetro, todos los dispositivos cliente utilizan el mismo valor (el que se ha fijado en la directiva).
- Cuando está permitido modificar un parámetro, en lugar del valor exigido por la directiva, la aplicación usa el valor definido localmente en el dispositivo cliente. Ello significa que el valor puede modificarse en la configuración local de la aplicación.
Así, cuando se ejecuta una tarea en un dispositivo cliente, la aplicación aplica valores configurados por dos vías diferentes:
- por medio de la configuración de la tarea y la configuración local de la aplicación, si la directiva no prohíbe los cambios en el parámetro correspondiente;
- por medio de la directiva de grupo, si la directiva prohíbe los cambios en el parámetro correspondiente.
La configuración local de una aplicación toma los valores definidos en una directiva la primera vez que se aplica esa directiva.