Escenario: Descubrir dispositivos conectados a la red
Antes de instalar las aplicaciones de seguridad, es necesario llevar a cabo un descubrimiento de dispositivos. El Servidor de administración recibe información sobre los dispositivos descubiertos y le permite administrar los dispositivos a través de directivas. Se necesitan sondeos de red regulares para actualizar la lista de dispositivos disponibles en la red.
Antes de iniciar el sondeo de red, asegúrese de que el protocolo SMB esté habilitado. De lo contrario, Kaspersky Security Center no puede detectar dispositivos en la red sondeada. Para habilitar el protocolo SMB, siga las instrucciones para su sistema operativo.
La detección de dispositivos en red se realiza en las siguientes etapas:
- Detectar dispositivos
El Asistente de inicio rápido le guía a través de la detección inicial de dispositivos y lo ayuda a encontrar dispositivos en red, como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. También puede realizar el descubrimiento de dispositivos manualmente.
- Configurar sondeos programados
Decida qué tipo(s) de sondeo desea utilizar regularmente. Habilite los tipos deseados y configure la planificación del sondeo como mejor le parezca. Puede consultar las recomendaciones para la frecuencia de sondeo de red.
- Configurar reglas para que los dispositivos descubiertos se añadan a grupos de administración (opcional)
Si aparecen nuevos dispositivos de la red, que se detectan durante las encuestas regulares y se incluyen automáticamente en el grupo Dispositivos no asignados. Puede configurar reglas de movimiento de dispositivos para automatizar la asignación de dispositivos al grupo Dispositivos administrados. También puede configurar reglas de retención.
Si omite el paso 3, los dispositivos recién detectados se asignan al grupo Dispositivos no asignados. Si lo desea, puede mover estos dispositivos manualmente al grupo Dispositivos administrados. Si mueve estos dispositivos manualmente al grupo Dispositivos administrados, puede analizar la información sobre cada dispositivo y decidir si desea moverlo a un grupo de administración y, de ser así, a qué grupo exacto.
Resultados
Completar las etapas anteriores tiene los siguientes resultados:
- El Servidor de administración de Kaspersky Security Center detecta los dispositivos que están en la red y le proporciona información sobre ellos.
- Los sondeos futuros se configuran y funcionan de acuerdo con el calendario programado.
- Los dispositivos recién descubiertos se arreglan según las reglas configuradas. (O, si no se configura ninguna regla, los dispositivos se quedan en el grupo Dispositivos no asignados).