Usar Control por voz en el iPhone, iPad o iPod touch
Con Control por voz, puedes navegar e interactuar con tu dispositivo usando la voz para tocar, deslizar, escribir y mucho más.
Se necesita iOS 13 o posterior, o iPadOS para usar el Control por voz. Antes de que puedas usar Control por voz, debes descargar un archivo. Cuando se complete la descarga, no es necesario que estés conectado a Wi-Fi para usar Control por voz. Te recomendamos conectarte a Wi-Fi antes de activar Control por voz por primera vez.
El Control por voz no está disponible en todos los países o las regiones. El Control por voz utiliza el motor de reconocimiento de voz de Siri solo para inglés de EE. UU.
Cómo activar Control por voz
Ve a Configuración y selecciona Accesibilidad.
Selecciona Control por voz y elige Configurar Control por voz. Se realizará una descarga en segundo plano.
Cuando se complete la descarga, aparecerá un
en la barra de estado de tu dispositivo que indica si Control por voz está escuchando o no.Cómo usar Control por voz
Cuando Control por voz está activado, puedes dar comandos como lo harías de forma táctil. Por ejemplo, para acceder a Búsqueda en Spotlight en la pantalla de inicio, di “Deslizar hacia abajo”. O bien, para acceder a los menús de ciertas apps que debes mantener presionadas, di “Mantener presionado [nombre de la app]”. Control por voz no cambia la forma en que el dispositivo responde al toque.
Para ver una lista de los comandos disponibles para diferentes situaciones, di “Muéstrame qué decir”.
Para ver la lista completa de comandos disponibles, sigue estos pasos:
Ve a Configuración y selecciona Accesibilidad.
Ve a Control por voz y, luego, selecciona Personalizar comandos.
Obtén más información sobre cómo personalizar los comandos para Control por voz.
Estas son algunas otras cosas que puedes hacer con Control por voz
Para activar o desactivar Control por voz después de la configuración inicial, puedes usar “Oye Siri”, la Función rápida accesibilidad o puedes ir a Configuración, seleccionar Accesibilidad y, luego, Control por voz.
Para bloquear el dispositivo, di “Bloquear pantalla”.
Para activar el dispositivo, di “Oye Siri, activa Control por voz”.
Para activar la escucha, di “Entra en reposo” o “Actívate”. La función de escucha no se desactiva, pero el micrófono se pone en modo de reposo hasta que actives el dispositivo con un comando.
Cómo interactuar con la pantalla
Para interactuar con elementos de la pantalla, di una acción, como “Tocar” y luego di el nombre del elemento. Por ejemplo, di “Tocar Accesibilidad”.
Mostrar los nombres
Si no estás seguro de cuál es el nombre del elemento, di “Mostrar nombres” para que se muestre una superposición con los nombres de los elementos.
Mostrar números
Si un elemento no tiene un nombre o si prefieres usar números, puedes decir “Mostrar números” a fin de mostrar etiquetas numéricas para cada elemento de la pantalla.
Mostrar cuadrícula
Para las interacciones que requieren más precisión o referencias específicas, puedes decir “Mostrar cuadrícula” para mostrar una superposición de cuadrículas numeradas. Al decir un número de cuadrícula, se agrandará el área de la cuadrícula correspondiente y se presentará un nuevo conjunto de números para que sea más fácil seleccionar un elemento. La cuadrícula también puede usarse cuando se arrastran elementos en la pantalla para identificar dónde deseas soltarlos, o cuando realizas gestos o acciones sin las manos.
Después de decir el siguiente comando, la cuadrícula desaparece. Para que la cuadrícula permanezca en la pantalla y poder ejecutar varios comandos, di “Mostrar cuadrícula de forma continua”.
Estas son algunas otras cosas que puedes hacer para interactuar con la pantalla
Para ocultar las superposiciones, di “Ocultar [nombres, números, cuadrículas]”.
Para repetir acciones, como toques o desplazamientos, di “Repetir”. También puedes especificar cuántas veces repetir una acción. Por ejemplo, puedes decir “Deslizar hacia la derecha. Repetir tres veces”.
Para regresar a un menú o una pantalla anterior, di “Regresar”.
Cómo personalizar la configuración de Control por voz
Puedes personalizar varias configuraciones dentro de Control por voz. Esta es una lista de algunas de las opciones que puedes configurar:
Idioma: Control por voz usa el idioma principal que estableciste en el iPhone o iPod touch.
Personalizar comandos: Te muestra la lista completa de comandos disponibles y te permite desactivar comandos o crear comandos personalizados.
Vocabulario: Te permite enseñarle nuevas palabras a Control por voz.
Mostrar confirmación: Muestra una confirmación visual en la parte superior de la pantalla cuando se reconoce un comando.
Reproducir sonido: Reproduce un efecto de sonido cuando se reconoce un comando.
Mostrar sugerencias: Muestra sugerencias dinámicas para lo que puedes decir. Estas sugerencias aparecerán automáticamente después de que se digan instrucciones similares, pero que no son iguales a los comandos del sistema.
Superposición: Te permite configurar una superposición continua en la pantalla con números, nombres o una cuadrícula.
Detección de atención: En dispositivos con Face ID, esta configuración te permite activar o desactivar la escucha según si estás mirando la pantalla o no. Esto es de gran ayuda cuando se usan varios dispositivos con Control por voz.
Más información sobre Control por voz
Obtén más información sobre el uso de Control por voz clásico.